"Durísimas" sanciones para los infractores durante el fin de semana largo

Además de los controles aleatorios que se hacen de forma regular, se efectuarán inspecciones de "punto a punto" para determinar si los vehículos exceden el límite de velocidad. La multa por una infracción de ese tipo es de $20 mil.

Incrementarán los controles viales durante la Semana Santa, así lo anunciaron las autoridades del gobierno provincial.

En los operativos que se realizarán a lo largo de toda la provincia, participarán oficiales de la Policía Vial, Gendarmería, la Subsecretaría de Trabajo, el Sindicato de Chóferes de Camiones, Aprocam, distintas empresas de transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Las acciones a seguir serán: controles aleatorios sobre servicios de pasajeros de larga distancia, inspecciones sobre la situación de los chóferes y sus descansos y que el vehículo esté en condiciones.

Los controles de exceso de velocidad merecen un capítulo aparte ya que se realizarán inspecciones “de punto a punto”, por lo que se medirá el tiempo que demora el vehículo en ir desde el punto de partida a otro no especificado, siempre dentro de la provincia. De excederse el nivel máximo de velocidad, la multa será de $20 mil.

La violación del descanso obligatorio de los chóferes tendrá una multa de $2 mil.

Los agentes destinados a esta tarea serán de la CNRT, de Gendarmería, los inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación y los de la Subsecretaría de Trabajo local. “Será una tarea conjunta con todos los órganos pertinentes del país, las sanciones para los infractores serán durísimas”, aseguró Gustavo Arenas, titular de la CNRT.
Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 16:22
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por su puesto que todo el año no se pueden realizar controles de esta envergadura. Ahora lo que veo, es que pasan estas fechas,y pareciera que todo esta permitido. Desde los mismos policias que andan sin luces en ruta,sin cinturon de seguridad etc. Por otra parte y esto le cabe al intendente de capital,debo decir que el transito en ciudad es caotico,en horas pico se encuentran vehiculos estacionados en doble fila o en el costado izquierdo,por ley se debe estacionar sobre el costado derecho,al no ser que haya una señaizacion en contrario. No busquemos tantas leyes nuevas,primero cumplamos la existente o que nos la hagan cumplir.
    5
  2. ASI ESTA FUNCIONANDO EL CARNET POR PUNTOS EN ESPAÑA, EN LO QUE LLEVAMOS HASTA HOY DIA 17 DE MARZO HAN BAJADO MUCHO LAS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRAFICO, LES INVITO A QUE VISITEN ESTA PAGINA Y LUEGO ME LO COMENTAN. http://www.permisoporpuntos.es/
    4
  3. IMPLANTAR EN ARGENTINA EL CARNET POR PUNTOS COMO EN EUROPA. ARRANCAR CON 12 PUNTOS, Y SEGUN LA INFRACCION QUE COMETA, SE LE IRAN RESTANDO PUNTOS.SI NO COMETE INFRACCION SE LE BONIFICARA HASTA 15 PUNTOS EL MAXIMO TOTAL. Y SI EL CONDUCTOR PIERDE LOS PUNTOS TENDRIA QUE VOLVERSE A EXAMINAR, PAGANDO TASAS Y DERECHOS DE EXAMEN COMO PRINCIPIANTE, ES DECIR VOLVIENDO AL PUNTO DE PARTIDA.ESTA FUNCIONANDO DE MARAVILLA EN ESPAÑA.
    3
  4. como que 20.000 pesos por exceso de velocidad, no sera 2.000? eso me suena mas coherente.
    2
  5. Me parece perfecto que se tomen medidas con respecto a este tema. Eso sí, con respecto a los límites de velocidad tengo mis reservas...hay cosas que considero incoherentes, cómo puede ser 40km/h la velocidad máxima en algunas partes de la ruta a Potrerillos, y que sea esa misma la velocidad máxima para circular en el barrio Fusch?? No es incoherente??
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial