Deportes

Uruguay no lo liquidó y sólo empató con Rumania

Edinson Cavani abrió el marcador a los 2 minutos de juego. Bodgan Stancu puso el 1 a 1 definitivo a los 5 minutos de la segunda etapa. Uruguay mantiene su largo invicto.

Por una nueva fecha FIFA, Uruguay visitaba a Rumania en el Estadio Nacional de Bucarest. El actual campeón de América volvía a jugar luego de haber goleado 4 a 0 a Chile en noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil.

Los dirigidos técnicamente por Tabárez comenzaron ganando desde el vestuario, como se suele decir generalmente. A los 2 minutos, luego de una buena jugada de Gastón Ramírez, Edinson Cavani convirtió un golazo con un remate cruzado.

Luego la Celeste le cedió el balón y la iniciativa al local, que no supo cómo entrarle a la buena defensa que planteo Tabárez. De hecho, la chance más clara la tuvo Niculae, luego de un centro de Torje, el mediocampista del Udinese.

A los 38 minutos, Uruguay realizó una buena jugada colectiva que finalizó en un penal del portero Tatarasanu no cobrado por el húngaro Kasai sobre Edinson Cavani. Un minuto más tarde, Diego Forlán se perdió una clara chance gol, luego de un buen pase de Maximiliano Pereira.

Para la segunda etapa, el conjunto local realizó varios cambios. Y uno de ellos fue el que le do la igualdad al local. Luego de un buen centro de Gabriel Torje, Bodga Stancu igualó el partido a los 50 minutos de juego.

A partir de allí, el partido cayó en un pozo del que ninguno supo cómo salir. Uruguay ya no marcó tan bien como en el primer tiempo y Rumania no llegó con mucho peligro al arco de Muslera.

De todas formas, el cotejo le sirvió a Tabárez para evaluar a Gastón Ramírez, quien es Sub – 23, para los Juegos Olímpicos de Londres y para observar a qué jugadores mayores de 23 años. Ahora, el próximo partido que tiene la Celeste es el 25 de mayo ante Rusia pensando en los Juegos Olímpicos y en las Eliminatorias Sudamericanas. Vale destacar que Tabárez llegó a 14 partidos sin perder con la selección, batiendo un récord para el fútbol uruguayo.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'