Deportes

El Clausura devora técnicos de manera temprana e inexplicable

El Torneo Clausura de fútbol de Primera División comenzó a devorar directores técnicos cuando apenas se llevan disputadas tres fechas, en algunos casos de manera inexplicable.

En total se han alejado ya tres entrenadores, a razón de uno por fecha: Mario Sciacqua, de Colón; Jorge Da Silva, de Banfield; y Néstor Gorosito, de Argentinos Juniors.
  
El primero en irse, Mario Sciacqua, de Colón de Santa Fe, salió de su cargo dentro de un contexto que responde a los cánones normales del caso: la mala campaña.
  
Bastó que su equipo igualara como local frente a Arsenal y cayera como visitante con All Boys por 2 a 0, para que el DT se alejara.
  
Los condimentos fueron que All Boys jugó todo un tiempo con un hombre menos, que el equipo no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas y que el promedio comenzaba a desdibujarse.
  
Rápidamente, la conducción del club contrató a Roberto Sensini, el equipo recuperó a un par de suspendidos de peso como Adrián Bastía y Esteban Fuertes y con todo ello, apareció la contundencia y el estadio "Brigadier Estanislao López" fue "tumba" de Olimpo, un equipo que venía de ganar por goleada y se llevó un 3 a 1 en contra.
  
Banfield empezó muy mal e hilvanó dos goleadas en contra en otras tantas fechas (0-3 con Atlético de Rafaela en carácter de visitante y 0-4 con Vélez como local), pero en la tercera superó a Racing en Avellaneda por 2 a 1, tras jugar 45 minutos con diez hombres.
  
El técnico uruguayo Da Silva sorprendió a más de uno y anunció entonces su retirada porque lo llamaban de Peñarol.
  
Así cumplió con un lema que enarbolaba Diego Simeone, a favor de revertir la tendencia según la cual son los dirigentes los que echan a los técnicos y alguna vez la cosa debería funcionar a la inversa.
  
El caso más insólito parece el de Néstor Gorosito, que se aleja de Argentinos Juniors desde su internación hospitalaria, producto de un accidente.
  
Argentinos no anda bien en el campeonato, sólo cosechó un punto e incluso ofrece una imagen irreconocible si se buscan sus goles a favor, que no se han producido hasta el momento.
  
Pero un accidente de tránsito, la internación de Gorosito y la posterior certeza de que no se va a recuperar rápidamente, fueron formando las condiciones para el alejamiento.
  
Para colmo, declaraciones del titular de la institución, Luis Segura, que no habrían caído del todo bien en el ya de por sí bajo estado de ánimo de "Pipo", aceleraron la definición.
  
En Banfield entonces comenzó la danza de apellidos con el posible reemplazante de Da Silva y se menciona a Diego Cagna, Fernando Gamboa, Omar De Felippe y Leonardo Astrada.
  
En tanto, Argentinos es conducido interinamente por Jorge Borelli hasta que se logre aclarar la situación.
  
La paradoja, por el lado de Banfield, está en que cuando el equipo iba a comenzar la pretemporada, el anterior entrenador, Ricardo La Volpe, iba a presentarse en defensa de su puesto de trabajo, algo que lo hacía aparecer en pugna con Da Silva, quien en definitiva duró unas pocas fechas a cargo.
  
El interrogante radica ahora en conocer qué pasará en los equipos cuyos "DTs" podrían verse en la cuerda floja por las razones clásicas, los malos resultados, y en el listado aparecen Independiente (con tres partidos jugados, tres perdidos, sin goles a favor) y Unión de Santa Fe, el otro que tampoco convirtió y afrontará su clásico con Colón.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:33
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho