Multarán a los taxis que hicieron paro

Así lo confirmó el intendente de Capital Víctor Fayad. El mandatario municipal también echó por tierra que la ordenanza sea inconstitucional y anunció que el proyecto ingresará mañana al Concejo Deliberante. En Guaymallén, Alejandro Abraham consideró que los taxis de Capital serán ilegales.

El intendente de Capital, Víctor Fayad, confirmó que se impondrán multas a los propietarios de taxis que paralizaron la actividad el viernes pasado en reclamo del proyecto de sacar más móviles a la calle.

Asimismo Fayad explicó que se va a “cubrir bien la demanda con 150 taxis, vamos hacer 100 donde se puede permitir a alguien que tome la responsabilidad empresaria y pensamos dejar un cupo de 50 para que los choferes tengan la posibilidad de acceder a un vehículo nuevo con un sistema cooperativo pero vamos a darles un cupo especial para los choferes que se organicen y vayan detrás de nuestra política”

Fayad criticó a los taxistas y dijo que “ellos no son quienes para resolver el tema de los taxis, son facultades que tienen los municipios, también he escuchado que es inconstitucional pero yo que sepa el único organismo que dice que una ley u ordenanza es inconstitucional es la Corte Suprema de la provincia”

El intendente también anunció que mañana estará remitiendo el proyecto “al consejo para su aprobación”.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo se mostró de acuerdo con el proyecto de Fayad y calificó de una “necesidad imperiosa” que haya mayor cantidad de taxis en Capital y en Godoy Cruz aunque desestimó la posibilidad de que su departamento implemente un proyecto similar, “no quiero comprometer más recursos de lo que ya he comprometido”, explicó.

Sin embargo, el que se mostró en desacuerdo con el proyecto fue el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham,  quien prácticamente calificó de ilegal la medida ya que “un concejo deliberante no tiene las facultades legales” para hacerlo y eso es tarea de Vías y Medios de Transporte, explicó.

Además se mostró en desacuerdo con la medida, porque según afirmó, el plan agregaría más “estructura, burocracia y gastos”.
Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 23:59
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fayad es un asco pero tiene razon faltan taxis en mza y los taxistas son lo peor, todos los sabemos...Gracias
    3
  2. Continuando con mi anterior mensaje, el Señor Intendente debería dedicarse a sus funciones específicas, entre ellas reparar las vias de circulacion, veredas y limpieza, tareas QUE SI LE COMPETEN, todo esto si desconocer la falta de taxis y sin dejar de reprochar los "privilegios" que tienen los propietarios de taxis
    2
  3. A ninguna municipalidad le compete el otorgamiento de licencias para el transporte publico de pasajeros, esto está previsto en la Ley provincial de Tránsito 6082/93 ART. 8o- CORRESPONDE A LA DIRECCION DE TRANSPORTE EN TODOS LOS CASOS: A) EL ORDENAMIENTO, SISTEMATIZACION, REGLAMENTACION Y ORGANIZACION DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS Y DE CARGAS, Y SU CONTROL EN LO QUE NO CONCIERNA EXCLUSIVAMENTE AL TRANSITO. LA PLANIFICACION DEL MISMO CORRESPONDERA A DICHA DIRECCION, CON INTERVENCION DEL COMITE DE TRANSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL; B) LA ORGANIZACION Y CONTRALOR DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE, DE LAS CONCESIONES Y PERMISOS; C) LA REGLAMENTACION DE LA PUBLICIDAD EN LA VIA PUBLICA Y EN VEHICULOS DE TRANSPORTE COLECTIVO, SALVO EN EL AMBITO DE COMPETENCIA MUNICIPAL; D) LA DEMARCACION Y SEÑALAMIENTO REFERIDOS AL TRANSITO, EN LAS CONDICIONES PREVISTAS POR LA PRESENTE LEY Y SU ANEXO; E) LA REVISION TECNICA OBLIGATORIA AL TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA; F) EL OTORGAMIENTO DE LA HABILITACION PARA LOS CONDUCTORES DE SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE EN TODO LO RELATIVO A LA PRESTACION. LLEVAR EL REGISTRO DE INFRACTORES INHABILITADOS Y OTROS QUE SEAN NECESARIOS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'