Reclamo de empleados judiciales frente a la Comisaría Tercera

Cerca de 30 empleados, armados de pancartas y banderas, se apostaron en la entrada de la comisaría en reclamo de "mejoras en las condiciones laborales". Piden la incorporación de más personal y arreglos en infraestructura. Amenazaron con paros y manifestaciones.

Cerca de 30 empleados judiciales se manifestaron en la puerta de la Comisaría Tercera de Capital, ubicada en calle Rioja casi Catamarca, por “mejores condiciones laborales”.  La ubicación de la manifestación responde a que en el edificio de al lado funciona la Oficina Fiscal 1, que es la de mayor actividad de la Primera Circunscripción Judicial.

Al frente del reclamo estuvo el titular del gremio que nuclea a este sector, Carlos Ordóñez, quien aseguró que “ya hemos denunciado la situación que se está viviendo ante el Gobernador, el fiscal de Estado, la Comisión Bicameral de Seguridad y no tenemos respuestas”.

Entre las mejoras que se piden están:  mayor personal, la incorporación activa del equipo de investigación científica y mejores condiciones edilicias –una de las grandes falencias de las comisarías provinciales y, en particular, del Palacio Policial.-

Además, Ordóñez reclamó que se entreguen  los elementos “necesarios” para llevar a cabo una investigación ya que “el 90% de las investigaciones quedan en N/N”.

Al lugar, se acercó la legisladora Alejandra Naman, titular de la Bicameral de Seguridad, quien dijo que "se está haciendo todo lo posible para mejorar la situación, por eso vengo a manifestarles todo mi apoyo. Sabemos que hay falencias y para eso estamos los legisladores, para solucionarlas”.

Ordóñez amenazó con “paros y manifestaciones”, de no haber mejoras en la situación.

La gente que pasaba por el lugar pudo escuchar un manifiesto de peticiones, gracias a una especie de escenario montado en la puerta de la Comisaría, y ver pancartas que leían: “El Código Procesal Penal es la mayor mentira…” y “la seguridad está en terapia intensiva".
Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 16:32
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos pibes siempre tienen algo de qué quejarse y son los que más ganan entre los estatales. Encima trabajan seis horas y tienen 45 días al año de vacaciones. Déjense de joder y pónganse a laburar.
    2
  2. No será que el gremio necesita algo que discutir: porque no se compara con la situación laboral y salarial de los policías que trabajan en forma conjunta con el personal de las oficinas fiscales...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho