Deportes

Aseguran que Bolt puede bajar los 9,4 segundos en Londres

Sebastian Coe presidente del comité organizador del evento , aseguró que Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, podría correr por debajo de los 9,4 segundos en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.

El atleta jamaiquino Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, podría correr por debajo de los 9,4 segundos en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres este año, dijo el miércoles el presidente del comité organizador del evento, Sebastian Coe.

Consultado por medios si Bolt planeaba intentar mejorar su récord mundial de 9,58 en Londres, Coe dijo a Reuters que el jamaiquino tenía la capacidad de romper con las leyes de la física.

"Recuerdo a científicos diciendo a la gente que si intentaban batir la milla en cuatro minutos, podrían morir en el intento", declaró el dos veces campeón olímpico en los 1.500 metros.

"Recuerdo a científicos diciéndome que era improbable que alguien corriera debajo de 1:43 en los 800 metros", agregó.

Coe, cuyo récord mundial de 1:41.73 duró por 16 años, opinó también que el keniata David Rudisha, plusmarquista mundial en los 800 metros, era capaz de correr bastante por debajo de 1:41.

"Creo que es posible (que Bolt baje los 9,4 segundos), pero viendo los extraordinarios rendimientos de su compatriota Yohan Blake...", planteó.

"Y Tyson Gay en Estados Unidos también será un contendiente. Estoy absolutamente convencido de que Usain puede correr más rápido, pero estos serán Juegos muy competitivos en los 100 y 200", continuó.

Pese a su postura de tolerancia cero sobre el dopaje, Coe dijo que era peligroso tildar de sospechosa cualquier actuación sobrehumana por una minoría de tramposos.

"Usain Bolt ha estado trabajando duro por largo tiempo. Es muy fácil decir simplemente 'ellos han hecho un progreso rápido, usan algún tipo de suplemento ideal'. Ese raramente es el caso", manifestó el titular del comité organizador de Londres 2012.

SUSPENSIONES DE POR VIDA

Por otra parte, Coe dijo que aceptaría el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) -esperado para abril- sobre el suspendido velocista británico Dwain Chambers.

El CAS decidirá sobre una apelación de la Asociación Olímpica Británica (BOA, por su sigla en inglés) contra un fallo de la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por su sigla en inglés) acerca de que las suspensiones de por vida en los Juegos son ilegales.

"Tendremos que vivir con eso (si es revocada). He escrito a favor de la BOA al igual que el ministro de Deportes", indicó Coe.

"Fue un error cambiar (las sanciones) de cuatro a dos años. Si nos hubiéramos quedado en cuatro esta habría sido una discusión académica porque una suspensión por ese tiempo habría implicado la pérdida de los Juegos Olímpicos en ese ciclo", explicó.

La BOA actualmente prohíbe de futuros Juegos a cualquier atleta británico encontrado culpable de ofensas de dopaje, como es el caso de Chambers y del ciclista David Millar.

La WADA dicta una sanción máxima de dos años por una primera ofensa.

En tanto, con Gran Bretaña cerca de quedar por debajo del presupuesto olímpico, Coe defendió al comité organizador por los precios de los boletos, mientras intenta equilibrar su propio presupuesto operativo de 2.000 millones de libras esterlinas (3.170 millones de dólares).

"Comenzamos con la responsabilidad de 2.000 millones de libras. Tenemos que aumentar ese dinero nosotros mismos", dijo Coe, preguntado por el hecho de que los asientos para la final masculina de 100 metros llanos costarán 750 libras.

"Dos tercios de los boletos pueden conseguirse a 50 libras o menos. Sólo el ocho por ciento de los boletos están en manos de patrocinadores, una cantidad baja considerando su contribución de 1.000 millones de libras", subrayó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:44
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'