Deportes

Da Silva, tras irse de Banfield: "No me gustó que jugaran con mi honor"

Luego de renunciar, el uruguayo, ahora pretendido por Peñarol, se mostró molesto. "Pienso seriamente en si aceptar, o no", dijo.

El entrenador uruguayo Jorge Polilla Da Silva afirmó que no le "gustó que jugasen" con su honor, tras la polémica que se desató por su renuncia en Banfield ante un ofrecimiento para hacerse cargo de Peñarol, y que por todo lo que se habló está "pensando seriamente en si aceptar" el ofrecimiento.

Da Silva, de 50 años, se alejó del `Taladro` tras conseguir el pasado fin de semana el primer triunfo en la tercera fecha del torneo Clausura, ante Racing, en Avellaneda, por 2 a 1.

El técnico tuvo un ofrecimiento para hacerse cargo de Peñarol, luego del alejamiento de Gregorio Pérez, pero ahora surgió como nuevo candidato al cargo Jorge Fossati, tras las dilaciones de Da Silva debido a todo lo que se habló respecto de su salida.

"No me gustó que se jugase con mi honor y mi ética personal", afirmó el DT, quien reconoció que ya había resuelto dejar el equipo antes del triunfo frente a Racing y que lo de Peñarol "sólo aceleró la decisión".

En una entrevista con el programa radial Las Voces del Fútbol, que fue reproducida hoy por el diario La República, Da Silva señaló que tras la derrota en el segundo partido con Vélez, "los jugadores carecían de confianza en sí mismos y en sus compañeros".

"El panorama era muy oscuro y como no fui a robar la plata y no le encontraba la solución, les dije (a los dirigentes) que me iba", aclaró.

"Entonces me pidieron por favor que no me fuera, que confiaban plenamente en mi trabajo. Por eso quedamos que nos íbamos a dar un par de partidos y si no se revertía, lamentablemente me iba. Uno no tiene que esperar a que lo echen", agregó.

Así, Da Silva explicó que tomó "la decisión" de irse "la semana pasada, pero con la victoria ante Racing muchos pensaban que cambiaba todo".

"Se generó una algarabía, pero nada me cambia a mí porque con este plantel le va a costar muchísimo a Banfield recuperarse, con cualquier técnico que venga", indicó.

"En el medio de todo, llegó en la noche del domingo la llamada de Osvaldo (Giménez, gerente de Peñarol) y me hizo acelerar la decisión que ya tenía tomada", manifestó el ex jugador de River Plate y Defensor Sporting de Uruguay.

"Pero todas las versiones que se dijeron me pusieron muy mal y se lo comuniqué a Osvaldo. Estoy pensando seriamente en si aceptar esto de Peñarol. Quedamos que después vamos a seguir conversando", completó el uruguayo.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:41
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia