Deportes

Radiografía de un Godoy Cruz que ilusiona

De cara a la recta final, el Tomba sacó chapa de serio candidato a conseguir el ascenso y recobrar un lugar de privilegio entre los grandes de nuestro fútbol. Las dos victorias, frente a Instituto y Rafaela, alimentaron la ilusión de su gente.

Efectividad al 100% es la que tuvo el Tomba con el nuevo esquema que dibujó Daniel Oldrá hace poco más de una semana. Diseño que deberá volver a fundar, de cara al partido del próximo domingo ante Unión, en Santa Fe.

 

Era una prueba de fuego. Estos dos partidos, frente a Instituto y Rafaela, podían definir para qué estaba Godoy Cruz. A eso se le sumaba el interrogante de cómo sería jugar, para el Gato, con 3-4-3, para nosotros, con 3-4-1-2. Moreyra, Curbelo y Franco marcando un triángulo bien establecido en el fondo, con Salomón, Solana, Garipe y Rojas en la mitad de la cancha, y más adelantado, en la zona de gestación de la jugada, David Ramírez. Adelante, y bien definidos, los dos puntas, Caruso y Ovelar.

 

Ahora tendrá un interrogante el adiestrador tombino. Ya no podrá contar con Julio Moreyra, que fue expulsado ayer y que junto a Curbelo y Franco formaban un tridente casi perfecto. De visitante es posible que vuelva al tradicional 4-4-2, con el retorno de Gabriel Vallés para formar dupla como marcadores de punta con Salomón y con Curbelo y Franco como zagueros centrales. En la mitad de la cancha, puede volver Nicolás Olmedo por Daniel Garipe, que realizó dos buenos partidos. Arriba, difícilmente habrá modificaciones.

 

El Expreso ganó 31 de los 39 puntos disputados en Mendoza, con un 79% de efectividad. Las derrotas fueron dos, ante Unión por 1 a 0 y Chicago 2 a 0. Un solo empate, frente a Platense 1 a 1. Esto marca una regularidad y principalmente una efectividad sumamente importante para un equipo que quiere volver al fútbol grande. Eso sin decir que en lo que va de la segunda ronda, aún no conoció la derrota de local, en un dato que lo pinta como equipo sólido en la categoría.

 

Nelson Ibáñez: De a poco, el Loco va tapando los huecos que dejó Torrico con su ida a Argentinos Juniors. Tuvo un par de desaciertos ante Belgrano, pero aceptables presentaciones en los últimos dos cotejos.

 

Julio Moreyra: El Indio es el gran caudillo de la defensa. Lamentablemente no podrá estar en el próximo encuentro. Es el que le da presencia a la última línea.

 

Jorge Curbelo: es el central que también hace goles. Hacía mucho tiempo que Godoy Cruz no le sacaba tanto rédito a esta posición.

 

Guillermo Franco: Frente a Defensa y Justicia sacó chapa de que tenía que estar. El Gato lo puso con el nuevo esquema. La titularidad le queda bien.

 

Darío Salomón: El Cato no venía teniendo buenas presentaciones como marcador de punta por izquierda. El nuevo esquema lo favoreció, ya que tiene proyección por derecha y ayuda en la marca.

 

Gerardo Solana: El Chiqui levantó notablemente su rendimiento en los últimos dos encuentros. No encontraba su rol hasta hace diez días. Ahora en la asociación futbolística con Ramírez y Garipe las cosas se le hacen más fáciles.

 

Daniel Garipe: Le surgió la posibilidad de volver a la titularidad frente a Instituto por la lesión de Nicolás Olmedo y no la desaprovechó, Ahora el Gato tiene un lindo problema en el anillo central.

 

Ariel Rojas: Hace un par de fechas que no puede plasmar el talento que lo caracteriza. Igualmente sigue siendo importante su labor como volante por izquierda.

 

David Ramírez: Le sienta bien el apodo de Zidane. Es que por estos tiempos, el 10 de Godoy Cruz pasa por su mejor momento. El toque de distinción en ¾ de cancha hace que las cosas se hagan más viables para los que tienen que definir.

 

Leandro Caruso: Surgió en el momento que tenía que hacerlo. Cuando el Tomba se seguía preguntando quién tenía que ser el punta, el rubio delantero dijo presente y ahora no lo toca ni Dios.

 

Luís Ovelar: Laborioso y con una entrega enorme, parece ser el complemento justo para Caruso en la ofensiva tombina. Hace jugar y también aporta su cuota de gol.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
5 de Diciembre de 2016|06:03
6
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. IBA A OPINAR PERO ME QUEDE ADMIRANDO LA CAMISETA MAS LINDA DE LA ARGENTINA VAMOS BODEGUERO ! ANTES QUE SER EMPRESA YO ME MUERO
    5
  2. Muy bueno tu informe ariel como siempre una vision clarisima,,, salvo "ibañez esta haciendo olvidar a torrico"?? mmmmmmm
    4
  3. con actitud y mucho huevo, este esquipo vuelve a primera
    3
  4. SON LA CLAVE PARA ESTOS CAMPEONATOS LARGOS, MENSAJE DIRIGIDO A TODOS LOS HINCHAS, EL IDA Y VUELTA ENTRE LOS JUGADORES Y LA GENTE ES ALGO QUE SE TIENE QUE GESTAR NATURALMENTE Y DE A POCO, NADA DE ENDIOSAR JUGADORES EN RACHA NI DE MATAR A PIBES QUE TIENEN UN PAR DE PARTIDOS EN BAJA EQUIPO ALIENTO LO IMPORTANTE ES QUE EN EL EQUIPO LOS JUGADORES VAN TOMANDO SUS ROLES... APARECEN LAS VOCES DE MANDO EN EL CHIQUI SOLANA Y MOREYRA Y OLMEDO QUE PASO DE MUNDIALMENTE PUTEADO A INTOCABLE POR MERITO PROPIO LA HINCHADA CLAVE EN EL PARTIDO CONTRA INSTITUTO , FUE EMOCIONANTE EL PERIODISTA QUE ESTUVO EN LA CANCHA SABE DE LO QUE ESTOY HABLANDO
    2
  5. El domingo pasado los "hinchas" del Tomba pasaron (como pasan siempre que juegan en el estadio) por el frente de mi casa y le arrojaron un palo a mi esposa que estaba paseando por el jardín a mi hija de 3 meses. Mientras tantos, los acompañantes del que tiró el palo, insultaban. Dos domingos atrás, también frente a mi casa, vi cómo le hacían una ronda a dos chicos que se peleaban con patadas en la cabeza incluidas. Todos eran de la Lepra. Y en lugar de separar, arengaban. Hacen tres años, defendía a los equipos de Mendoza, quería que ascendieran. Hice una campaña para dejar de ser hinchas de equipos porteños, algo que me parece de cuarta y mediocre. Ahora, quisiera que los partidos sólo se vean por TV. A cuántos perjudicaría en Mendoza? A 30, 40 mil personas? Además, todos los nabos de las hinchadas tratan de imitar a las barras bravas porteñas. Secuestran micros, se creen mafia. Balean niñas en la calle. Muy valientes. De a uno habría que ver qué pasa. Y sin estar borrachos o drogados porque se ponen más imbéciles todavía.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016