Carlos Azcurra desmintió tener parentesco con la nena baleada

La pequeña de 13 años que recibió un balazo en la cabeza, aparentemente por hinchas de Godoy Cruz, está siendo evaluada por los médicos para ver los pasos a seguir. Tiene un proyectil alojado en la base del cráneo. Mientras, la policía investiga el hecho. Mirá cómo trató el tema la prensa nacional.

La nena baleada en la cara ayer antes del partido de Godoy Cruz, está internada en terapia intensiva en el hospital Notti y  continúa estable, según han informado en el nosocomio.

Carlos Azcurra, en comunicación telefónica con MDZ, comentó no tener parentesco con la chica afectada por el disparo, luego del cotejo que Godoy Cruz disputó ayer en el estadio Malvinas Argentinas frente a Rafaela. Azcurra había sufrido el disparo a quemarropa de parte de un policía, un 11 de setiembre de 2005, cuando San Martín, equipo donde jugaba el futbolista, enfrentaba a Godoy Cruz por la B Nacional. El afectado no pudo continuar su carrera deportiva luego de aquel suceso.

El abuelo de la nena,  Santiago Azcurra, relató que la pequeña de 13 años  que reside en el barrio Parque Sur de Villa Hipódromo, en Godoy Cruz había salido a comprar una pizza mandada por su mamá cuando pasaba la hinchada fútbolera,  hubo un tiroteo y una bala le pegó a su nieta cerca del cerebro.

La chica está consciente pero presenta dificultades para hablar. Lo único que puede hacer es mover la cabeza.

El doctor Daniel Molina, gerente asistencial del Hospital Notti informó que “la niña llegó con una herida en la mejilla izquierda, por donde ingresó un proyectil que está alojado en la  base del cráneo. Ahora está en terapia intensiva y se encuentra estable”.

El médico dijo además que la pequeña “está siendo evaluada por el equipo de neurocirugía para ver cuales son los pasos a seguir”.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, poco antes de que comenzara el partido entre Godoy Cruz y Atlético Rafaela y en el momento en que una camioneta que llevaba hinchas del equipo mendocino pasaba cerca de donde se encontraba la nena.

La policía aún investiga las circunstancias en que se dieron los hechos, si el disparo salió de alguno de los ocupantes de la camioneta o si iba dirigido hacia ellos. Por el momento la sospecha más.

La prensa nacional informó del tema

Minuto uno

Infobae

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 10:11
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El domingo pasado los "hinchas" del Tomba pasaron (como pasan siempre que juegan en el estadio) por el frente de mi casa y le arrojaron un palo a mi esposa que estaba paseando por el jardín a mi hija de 3 meses. Mientras tantos, los acompañantes del que tiró el palo, insultaban. Dos domingos atrás, también frente a mi casa, vi cómo le hacían una ronda a dos chicos que se peleaban con patadas en la cabeza incluidas. Todos eran de la Lepra. Y en lugar de separar, arengaban. Hacen tres años, defendía a los equipos de Mendoza, quería que ascendieran. Hice una campaña para dejar de ser hinchas de equipos porteños, algo que me parece de cuarta y mediocre. Ahora, quisiera que los partidos sólo se vean por TV. A cuántos perjudicaría en Mendoza? A 30, 40 mil personas? Además, todos los nabos de las hinchadas tratan de imitar a las barras bravas porteñas. Secuestran micros, se creen mafia. Balean niñas en la calle. Muy valientes. De a uno habría que ver qué pasa. Y sin estar borrachos o drogados porque se ponen más imbéciles todavía.
    2
  2. Cuántas víctimas mas tienen que haber para que se suspenda definitivamente el futbol? Acaso los intereses comerciales son mas importantes que la vida de una persona? En esta sociedad de valores trastocados, parece que si. En ocasion de jugarse el partido de primera entre san lorenzo y godoy cruz, la hinchada visitante fue emboscada en la calle en donde yo resido, y hubo disparos con arma de fuego. Gracias a Dios ningún inocente salió herido. Por mí si los hinchas se quieren matar, que lo hagan bien lejos, en un lugar en donde no puedan dañar a nadie mas que ellos mismos. Menos basura inserta en la sociedad no vendría nada mal.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia