Deportes

Dirigentes de la UAR viajaron a Francia para pedir por Los Pumas

Encabezados por el presidente Porfirio Carreras, los dirigentes argentinos se reunirán con Serge Blanco, mandatario de la Liga francesa, para proponer que los jugadores de Los Pumas sean dejados en libertad para jugar el amistoso con Sudáfrica en agosto.

El presidente de la UAR, Porfirio Carreras -acompañado por el secretario Edgardo García y el consejero titular Ricardo García Fernández, se reunirá con Serge Blanco, el presidente de la Liga Nacional de Francia con el intento de que los galos acepten que  la UAR resigne su derecho de convocar a aquellos jugadores cuyos clubes estén disputando las instancias finales de la liga francesa (concluye el 28 de junio) para la primera serie internacional (Los Pumas jugarán ante Escocia el 7 y 14 de junio, e Italia el 28) a cambio de que la Liga Nacional de Francia permita que los jugadores acorten su posterior período de descanso y puedan estar disponibles sin problemas para participar del test con Sudáfrica por la Copa Nelson Mandela, según publica Clarín.

"Somos optimistas con respecto a nuestro objetivo, aunque sabemos que es difícil", admitió Carreras el pasado jueves, consultado durante la presentación de Santiago Phelan y Fabián Turnes como los nuevos entrenadores de Los Pumas. Su preocupación es entendible. Los dirigentes sudafricanos exigieron que presenten a sus mejores figuras porque quieren tomar a este duelo como un ensayo que ayude a la futura inserción argentina en una competencia anual del Hemisferio Sur (el Torneo Tres Naciones o la Copa Currie, el torneo regional sudafricano) y así facilitar que en 2009 también jueguen un partido con aquel equipo que quede libre en alguna de las fechas del Tres Naciones, un viejo deseo de Los Pumas.

"Es indispensable tener una mayor competencia, pero tampoco podemos descuidar ni restarle importancia a las dos series de junio y noviembre. Son todos rivales del Seis Naciones", dijo García Fernández. Si bien Argentina ya aseguró su plaza al Mundial 2011 de Nueva Zelanda, vale recordar que se modificó la forma en que se designará a los cabezas de serie: no se tomará en cuenta la posición final del último Mundial (Los Pumas fueron terceros) y sí la ubicación en el ranking al momento del sorteo (será en diciembre). Por eso y ante un calendario acotado, cuenta mucho sumar puntos por ganar cada test match jugado para no perder aquello que tanto esfuerzo costó lograr en Francia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes