El embajador de Israel dice que la investigación "no  avanza"

"Es un tema que tiene sus problemas y no avanza mucho, a pesar de que hay que reconocer que a esta altura sabemos bastante", dijo Eldad a horas del acto que conmemorará a las víctimas del atentado.

El embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad, afirmó hoy que la investigación por el atentado terrorista contra la Embajada de ese país en Buenos Aires, ocurrido en 1992, "no avanza mucho", aunque reconoció que "a esta altura sabemos bastante" sobre lo que pasó.

"Es un tema que tiene sus problemas y no avanza mucho, a pesar de que hay que reconocer que a esta altura sabemos bastante", dijo Eldad en declaraciones Radio Continental.

Según el embajador, "sabemos que fue Hezbollah, sabemos que Irán con sus más altas autoridades, autorizando y apoyando el atentado, sabemos que la coordinación fue por este nefasto terrorista que murió hace poco. Sabemos que fue un coche bomba con explosivos".

"Se saben bastantes cosas, se ha avanzado bastante, pero en este punto fundamental que es llevar a los responsables ante la Justicia todavía falta", admitió.

En ese sentido, Eldad dijo que "hay que seguir, hay que demostrar fuerza y energía en la investigación en este proceso y esperar que muy pronto, ojalá, podamos ver a esta gente ante la justicia".

Asimismo, el embajador destacó que "en los últimos años se percibe claramente esfuerzos, gestos y avances en estas causas y se percibe una buena voluntad de llegar a avanzar en esta investigación".

Eldad y el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, encabezarán esta tarde, a partir de las 14.45, el acto central de recordación de las víctimas del atentado en la plaza Estado de Israel, en Arroyo 910, donde funcionó la sede diplomática.

El ministro de Seguridad Interior israelí, Avi Dichter, y Eldad serán los encargados de transmitir el mensaje de las autoridades de su país, en tanto que el ministro Fernández será el funcionario que hablará en nombre del Gobierno argentino.

También fueron invitados a hablar el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y Carlos Susevich, padre de una de las víctimas del ataque terorista del 17 de marzo y querellante en la causa judicial que investiga el hecho.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:29
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial