Deportes

Técnicos: las revelaciones de Arruabarrena, Azconzábal y Garnero

Rodolfo Arruabarrena, Juan Manuel Azconzábal y Daniel Garnero, técnicos de Tigre, Estudiantes de La Plata y San Martín de San Juan, respectivamente, aparecen como tres "tapados" que dirigen a equipos que juegan bien -hasta aquí- y ganan.

Revelaciones del Clausura con futbolistas sin mucha fama, dos "vascos" y un ex "10" de fino juego, encabezan planteles sin estrellas, con jugadores y cuerpo técnico que ganan la mitad de los consagrados. Sus equipos juegan bien con esquemas simples y muy eficaces.

Técnicos jóvenes que proponen "achicar" cuando la tiene el rival y sorprender con juego rápido, precisión, abriendo la cancha y algunos futbolistas relegados en otros clubes.

Tigre, que hoy disputaría la Promoción por promedio, está invicto y con un estilo que gusta, y San Martín de San Juan son los de mayor eficacia como visitantes.

Anoche, el equipo sanjuanino dio la sorpresa ante Lanús, en "La Fortaleza" del sur (3-1). El entrerriano Facundo Affranchino, una de las figuras, participó en dos de los tres goles cuyanos subiendo por su banda con criterio. En River no tenía lugar.

San Martín sorprendió con otro tapado: Gastón Caprari, astuto en el área, ahora sorpresivo goleador del Clausura. Con él un experimentado atacante central Sebastián Penco.

Tigre pudo haberle ganado a Racing en "El Cilindro" de Avellaneda. Arruabarrena es un virtual discípulo de Carlos Bianchi, como Diego Cagna -artífice en el equipo de Victoria como DT- durante tres años- y hace algo más de un año estaba en actividad. Otra revelación como entrenador

Estudiantes con Eduardo Berizzo primero y Miguel Russo después estuvo 11 partidos sin victorias. El "Vasco" Azconzábal llegó en silencio de Junín la primera vez hace casi 20 años para jugar como "6" en el "pincha". Ahora repite la historia. Estuvo cuatro meses como mánager antes de suceder a Russo y ahora lleva ocho partidos sin derrotas, casi, casi, con los mismos jugadores.

En otro plano, Carlos Trullet, ex mediocampista de Estudiantes de La Plata -suplente de Carlos Pachamé en 1969 y 1970 con Osvaldo Zubeldía- es hace tres años DT de Atlético Rafaela y es el técnico con mayor cantidad de puntos tomando tres torneos.

Tiene un récord por permanencia y cantidad de puntos, y aparece como la contracara de los consagrados Ramón Díaz y Alfio Basile, quienes no le encuentran la vuelta a sus equipos, Independiente y Racing.

En Racing no le renovaron a Diego Simeone -al cabo se fue al Atlético Madrid- y salvo Claudio Yacob ("Lo saqué porque estaba muy lento", dijo Basile) el equipo, sus jugadores, son los mismos.

En el Apertura, Racing sumaba y a Sebastián Saja no le hacían goles. Lo mismo que Julio Falcioni en Boca, si se recuerda que la mayoría de los que hoy "son invencibles" ya estaban con Claudio Borghi, segundo semestre 2010 y no ganaban nunca.

La memoria futbolera ubica al "Bichi" con Javier García, hoy arquero destacado en Tigre; Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche, además de Martín Palermo y el defensor Christián Cellay. Boca perdía seguido, nueve veces en "La Bombonera"

Llegaron Leandro Somoza, Walter Erviti, Diego Rivero y más tarde Agustín Orión y Rolando Schiavi, y Boca recuperó a Facundo Roncaglia luego del préstamo en "el pincha".

San Lorenzo hizo incorporaciones y cambió el DT. Se fue Omar Asad y llegó Leonardo Carol Madelón. Lo que no cambió es la posición en el club "azulgrana": continúa peleando con promedio de Promoción.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'