Deportes

Carlos Berlocq avanzó a octavos de final en Acapulco

El argentino Carlos Berlocq consiguió una gran victoria sobre el francés Gilles Simon y avanzó a los octavos de final del torneo de Acapulco.

Berlocq (43 del ranking ATP) se impuso por 7-6 (7-5) y 6-3 y le ganó por segunda semana consecutiva a Simon (13), ya que lo había superado en los octavos de final del ATP de Buenos Aires (después fue eliminado en cuartos a manos de David Nalbandian).

"Nunca había jugado con un clima tan duro. Siempre voy a recordar este triunfo", dijo Berlocq, refiriéndose al inclemente sol y calor que sufrieron ambos jugadores durante las dos horas y media que duró el partido.

Ahora, el tenista de Chascomús enfrentará al italiano Potito Starace (71), quien eliminó ayer a su compatriota Alessandro Giannessi (138) tras vencerlo por 6-2 y 7-5.

El cordobés Nalbandian (70), semifinalista en Buenos Aires, enfrentará más tarde al colombiano Santiago Giraldo (80) y de ganar se encontrará en octavos de final con el español Marcel Granollers (38).

En tanto, el tandilense Juan Mónaco (23) se medirá con el catalán Albert Ramos (58) y si lo vence irá luego contra el español Juan Carlos Ferrero (47) o el suizo Stanislas Wawrinka (29).

El torneo de Acapulco reparte 1.155.000 dólares en premios y el español David Ferrer, ganador en Buenos Aires, es el máximo candidato al título. En el anteúltimo turno, Ferrer debutará con el local Santiago González.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:31
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María