Deportes

Leonardo Madelón: "Soy equilibrado, el fútbol, no"

El técnico de San Lorenzo manifestó que mantiene el equilibro aunque el fútbol no lo tenga, tras la victoria que su equipo obtuvo ante Argentinos Juniors por 1-0, para ganar oxígeno en la lucha por escaparle a la zona de promedios por el descenso.

"Soy equilibrado, el fútbol, no. De pasar a ser cuestionado puedo pasar a tener dos años más de contrato si le ganamos a Boca", expresó el entrenador azulgrana, en la conferencia de prensa  desarrollada en la Ciudad Deportiva, tras el entrenamiento matutino del plantel.

"Yo camino limpio. Eso te da seguridad y respaldo. Me siento muy bien", agregó el técnico santafesino.

Madelón prefirió no entablar diálogo con los representantes del periodismo en la noche del sábado, luego de la victoria 1-0 en La Paternal y explicó hoy su decisión:

"Por la experiencia que uno tiene, a veces lo mejor es llamarse a silencio. Me gustó que hablen los jugadores que son los protagonistas. Nosotros estamos muy bien", sostuvo.

El anterior contacto de Madelón con los medios periodísticos databa de la primera fecha del campeonato, tras la derrota 1-4 con Lanús, en el estreno oficial.

"Ese encuentro no convenía explicarlo porque todos tenemos vergüenza en la vida. Todos tuvimos partidos muy malos", consideró.

"No me conmueven los comentarios o rumores. Los olvido rápidamente, yo no tengo que perder el rumbo. Lo dejé correr porque después se ahogan las frases solas. Yo no tenía que salir a aclarar nada", manifestó el técnico, cuando se echó a rodar la versión de que podía dejar su cargo.

Madelón también aclaró la relación que mantiene con el arquero Pablo Migliore, quien no fue al banco de suplentes en los tres partidos que el `Ciclón` jugó en el certamen.

"Yo tengo buena relación con Pablo, obvio que él quiere atajar y no hay nada raro. Veo que hay un arquero que está mejor. Yo lo necesito y en algún momento lo vamos a precisar. Tiene que seguir luchando y es sano que haya enojo en el que no juega", confió.

Una postura similar demostró en torno al delantero Bernardo Romeo, quien tampoco fue tenido en cuenta en estos encuentros del campeonato.

"Tengo una relación espectacular con Bernardo. Hay 25 (jugadores) en el plantel, 11 juegan, 7 al banco y 7 sobran, pero para esta semana, no para la otra. Él es un soldado nuestro", resumió.

De cara al clásico del domingo contra Boca, Madelón no mostró oposición en que juegue el goleador uruguayo Santiago Silva, si es finalmente habilitado por AFA.

"No nos perjudica. Boca va a hacer uso de esa opción y si juega tendremos que ganarle igual. Es un problema de Boca", remarcó Madelón.

El delantero Nahuel Benítez, autor de la conquista en el éxito con Argentinos, trabajó hoy en forma diferenciada, como consecuencia de una sobrecarga muscular.

El lateral volante Adrián Martínez no estará a disposición por acumular cinco amonestaciones, mientras que Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro ya cumplieron las sanciones que arrastraban y podrían jugar ante el `xeneize`, en el partido que se llevará a cabo el domingo, desde las 17, en el Nuevo Gasómetro.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:13
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'