Deportes

La prensa española sigue ventilando "la noche" de Ronaldinho

Las salidas del astro brasilero son el principal blanco de críticas del jugador de Barcelona que no puede mejorar su producción en la cancha. El técnico, Rijkaard habría dado fin a su indisciplina.

Ronaldinho y la noche, el eterno conflicto. El delantero brasileño sigue en el ojo del huracán por su gusto por las fiestas, y la prensa vuelve a airear más detalles sobre su supuesta falta de profesionalidad. ¿Resultado? El prestigio del futbolista, que pasa por sus momentos más oscuros, está cada vez más manchado.

El Barcelona creó una enorme burbuja de silencio en torno al jugador, y éste tampoco habla con los periodistas, lo que contribuye a aumentar la nebulosa. Pero ésto no impide que los periódicos sigan publicando noticias cada vez más preocupantes sobre las salidas nocturnas del brasileño.

"El Periódico de Catalunya" publicó la pasada semana que Ronaldinho no jugó el partido del domingo ante el Almería porque el miércoles estuvo de fiesta y el jueves llegó en "malas condiciones" al entrenamiento. El brasileño no entró en la lista de convocados, y los médicos del club alegaron que tenía problemas musculares, algo que pocos creyeron.

La bola de nieve fue engordando, y en la noche del domingo diversos periodistas afirmaron que Ronaldinho se presentó borracho a la sesión del jueves, motivo por el cual Rijkaard le habría expulsado del entrenamiento.

El Barcelona sumó el domingo un decepcionante empate a dos tantos ante el Almería y está a siete puntos del Real Madrid, el líder de la Liga española, un hecho que permite al "entorno" volver a cargar contra Ronaldinho y su supuesta falta de compromiso con el equipo que le paga.

Nadie es más duro hoy que el diario "Sport", que opina: "Rijkaard ha dicho basta. Está harto de su indisciplina. De su comportamiento poco profesional. De que sea un mal ejemplo para los más jóvenes. Ronaldinho no tiene la cultura del trabajo que necesita un futbolista del Barcelona... Ni le interesa conseguirla".

Entretanto, el club se queda sin respuestas categóricas para desmentir las supuestas salidas nocturnas de Ronaldinho. "No creo que esta deba de ser una cuestión para ser comentada por mí. El día a día del equipo corresponde a Txiki Beguiristain (director deportivo) y a Rijkaard. Yo no tengo noticias de que haya pasado nada", se escabulló Joan Laporta, presidente del Barcelona, antes del encuentro ante el Almería.

Beguiristain intervino tras el encuentro para afirmar: "A este equipo le falta liderazgo". Nadie lo hubiera dicho hace un par de años, cuando Ronaldinho era la bandera de un gran Barcelona. Pero ya no es así.

Y en ese contexto se sigue recordando la fiesta de cumpleaños del camerunés Samuel Eto'o después de que el Barcelona perdiera en casa por 2-1 ante el Villarreal el 9 de marzo, a la que asistieron numerosos jugadores del plantel azulgrana, un hecho que sentó muy mal entre la hinchada. Como ahora sucede con los nuevos rumores sobre Ronaldinho.

El Barcelona afronta ahora una semana en la que se jugará su futuro en la Copa del Rey y la Liga española. El jueves visita al Valencia en las semifinales de la Copa para intentar remontar el empate a uno cosechado en la ida. Y la pregunta está servida: Ronaldinho cumple 28 años un día después. ¿Lo celebrará?
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|17:56
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hola me jair eres un buen jugadorsoy hincha de barcelona
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic