De la "Marcha peronista" a la cría de nutrias

El ex titular de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Constancio Vigil de Rosario, Augusto Duri, reveló un costado poco conocido del cantante Hugo del Carril, quien compartió un emprendimiento de cría de nutrias de pelaje negro con la institución de esta ciudad en los años 70.

Durante las actividades recordatorias del 35º aniversario de la intervención de la biblioteca a manos de la última dictadura, que se realizaron hoy en Rosario, Duri contó que entre las múltiples acciones que desarrollaba la entidad, en julio de 1970 compró un sector de islas frente a la ribera rosarina del río Paraná.

“Compramos una isla de 2.700 hectáreas, casi éramos terratenientes en Rosario”, dijo entre risas el ex directivo de la Biblioteca Popular Vigil.

Explicó que “eso se compró para tener una fuente de ingresos distinta a la del bono, porque siempre tuvimos dificultades con los gobiernos de facto para que nos dieran la autorización para hacer las rifas”, el principal sustento de la institución.

En ese sector de islas, que si bien están situadas en frente de de la costanera rosarina pertenecen a la provincia de Entre Ríos, los emprendedores llegaron a tener “mil cabezas de ganado”.

Pero también se dedicaron a la cría de nutrias, actividad en la que trabaron relación con el músico y actor Piero Bruno Hugo Fontana, conocido popularmente por su nombre artístico Hugo del Carril, autor de la famosa “Marcha Peronista”.

“Allí tuvimos vinculado con este gran prócer de la música y el canto nacional que fue Hugo del Carril”, contó Duri.

“Él tenía un criadero de nutrias de piel negra y había logrado por transmutación genética nutrias de pelaje blancos. Y comenzamos a criar eso con él, que se dedicaba a esa actividad”, reveló.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016