Las autoridades revisarán todos los contratos del Hospital Central

En declaraciones a MDZ,  el director del Hospital, José Miguel Ascar, aseguró que se analizará detalladamente la labor de cada empleado y se abolirá la modalidad de "actas acuerdo". Habló de una "sobredimensión enorme" en la planta de personal.

“Bajar por bajar, no. No va a ser a lo (Mauricio) Macri o a lo (Víctor) Fayad, no vamos a sacar a los últimos que se hayan contratado ni nada por el estilo”, con estas palabras el director del Hospital Central,  José Miguel Ascar,  aclaró cómo se revisará la situación de los 1300 empleados del hospital.

En declaraciones a MDZ, el doctor Ascar habló de una “sobredimensión enorme” en la planta de personal del nosocomio, y en algunas áreas hizo referencia a una triplicación de los empleados.

Asimismo, aseguró que en este proceso se irá viendo, “grupo por grupo, qué tareas realiza el personal contratado. Queremos que nos expliquen, si antes había 10 empelados y el funcionamiento era el adecuado,  ¿por qué ahora hay  20 personas más?”. Agregó, además, que se consultará al jefe de cada área y hasta se harán entrevistas personalizadas y “si la explicación es creíble y es accesible a la cantidad de trabajo,  se quedarán”.

Este pormenorizado análisis forma parte de un plan de la dirección para administrar cuánto dinero extra se va a necesitar a lo largo del año. El presupuesto para 2008  del Central es de 60 millones, de los cuales el 60% está destinado a sueldos y el resto a funcionamiento. “Si logramos reducir los sueldos, podremos destinar mayor porcentaje al funcionamiento”.

En sintonía con la política de gasto medido del Ministerio de Hacienda, todos los gastos de la institución serán efectivizados trimestralmente. “Preferimos calcular por trimestre, todas las compras las hemos hecho para un trimestre y así nos vamos a ir administrando”.

Actualmente, el Central tiene 1300 empleados, entre personal de planta, contratados y quienes brindan prestaciones. Además, existen aquellos que trabajan bajo modalidades creadas por la gestión anterior como las actas acuerdo. Algo que la actual gestión buscará prohibir a través de la Ley de emergencia sanitaria.

Según Ascar, estas actas son como “campanas donde hay un grupo de gente trabajando y no se puede medir cuánto trabaja cada uno, no se puede individualizar la labor y es precisamente lo que no queremos”.

Para efectivizar este plan están esperando la autorización del Gobierno, que primero iba a venir el 31 de diciembre, luego iba a ser el 29 de febrero y ahora se supone que será a fines de marzo. Por el momento, el doctor adelantó que la revisión ya se está llevando a cabo y que sólo falta la luz verde para que “los contratos se empiecen a caer”.
Opiniones (3)
17 de agosto de 2017 | 03:42
4
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. He sido paciente del Hospital Central, creo que lo que falta es organización , hay servicios mal distribuidos y en los cuales se necesita mas personal de enfermeria y parece que en otros sobran. Es bueno que exista un control por parte de la Dirección y que el propio director recorra cada sala, servicio , consultorio ,consultando por lo que se hace y las necesidades.
    3
  2. Nada se realizo fuera de la ley. La ley habilita al hospital a cobrar las prestaciones. Los honorarios de los abogados están fijados por la ley. Los abogados accedieron por concursos. Y lo mas lamentable Una cosa es la facturacion, otra el cobro efectivo. Si se hubiera cobrado lo facturado, No se estaria hablando de deficit. Para eso estaban los abogados, para hacer efectivo el cobro. Y para que las obras sociales dejaran de estafar a afiliados y a la medicina publica. Estas, en la alta complejidad no quieren pagar , y las enviaban al Hospital publico, donde la prestación era gratis. Pues nunca pagan. Sobre la denuncia. Nadie tiene elementos de tal "robo". Son rebuznes de pasillo. De un grupo de mal intencionados. Ahora te digo. Si Ascar quiere bajar las prestaciones como las actas acuerdos: QUE PREPARE LA BILLETERA, pues no solo que no tiene prestacion, los equipos que se utilizan , son de los médicos. Pues el hospital no posee y no compro.Era mas facil que lo trajeran los medicos y te pagan una migajas. A riesgo de ellos por la rupturas. Asi que nos quedan 4 años de empobrecimiento y mediocridad de prestaciones. Ya han destruido lo que se hacia bien, bancos de suturas, tecnologia para las prestaciones. Y Va a Empeorar
    2
  3. Hace un tiempo se comentó que había un grupo de abogados que en complicidad con algunos administrativos del hospital habían efectuado algunas maniobras fraudulentas, como facturaciones duplicadas, cobros en paralelo, quien investiga ese tema? o será que se han tocado algunos intereses que han mandado todo a secreto.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial