Deportes

Teo Gutiérrez consideró "normal que la gente insulte"

El delantero colombiano atribuyó su nueva expulsión, sufrida ante Banfield, a "cosas que pasan" en el fútbol y aseguró que es "normal que la gente insulte" por el mal comienzo de Racing en el Clausura.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez atribuyó su nueva expulsión, sufrida ante Banfield, a "cosas que pasan" en el fútbol y aseguró que es "normal que la gente insulte" por el mal comienzo de Racing en el Clausura.

Asimismo, su compatriota Giovanni Moreno le aconsejó al goleador que "esté tranquilo" en el campo para hacer valer su condición de "jugador importante" dentro del conjunto de Alfio Basile.

Gutiérrez se comprometió a "asumir los errores" cometidos y reconoció que el director técnico "está molesto" por el presente del equipo.

"Las cosas no nos salen y los jugadores grandes son los que tienen que aparecer en estos momentos", admitió el colombiano, en diálogo con ESPN Radio.

"Teo" sufrió la tercera expulsión en los últimos 18 partidos.

Había visto la tarjeta roja contra Arsenal, en la cuarta fecha del Clausura anterior y luego en el clásico con Boca, partido clave en la lucha por el título, jugado por la 15ta. jornada del mismo torneo.

"Es normal que la gente insulte. El hincha quiere ganar, cuando estás bien te quiere y cuando estás mal te insulta", resumió el delantero.

Por su parte, "Gio" Moreno advirtió que "no será la primera ni la última vez" que sufra una expulsión pero le pidió que "esté tranquilo" para evitar otra salida anticipada en los partidos.

En diálogo con la misma emisora, el enganche de Racing se sintió "apenado" por Basile, quien discutió con los hinchas, en defensa de sus jugadores, luego de la caída en Avellaneda.

"Él quiere que juguemos distinto y no lo podemos lograr. Es un torneo difícil y empezamos mal. Tenemos fechas para revertirlo", confió el mediocampista colombiano.

Racing sumó apenas un punto en las tres primeras jornadas del Clausura: empató con Tigre en la fecha inaugural y luego perdió con Godoy Cruz en Mendoza y ante Banfield, de local.

Para el último partido, Basile dio un golpe de timón al excluir del equipo al capitán, Claudio Yacob, que se negó a ocupar un lugar en el banco de suplentes y ya no jugaría en el club por su malestar con el cuerpo técnico y la dirigencia.

El mediocampista, que quedará libre en junio próximo, desconfía que su salida del equipo está vinculada con el desacuerdo con la directiva en torno a la renovación de su contrato.

Basile lo negó ayer después del partido con Banfield y su principal ayudante, Claudio Ubeda, ratificó hoy que esa decisión responde exclusivamente a razones futbolísticas.

"Dimos una lista de 19 concentrados y Yacob estaba entre los nombres citados. No recibimos ninguna orden para separarlo del plantel, de hecho hay otro jugador, como Marcos Cáceres, que está en la misma situación contractual, y juega. No hay otro motivo que no tenga que ver con lo futbolístico. La cuestión contractual no tiene nada que ver", aclaró Ubeda en Fox Sports.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:49
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'