Pidió una gaseosa, sacó un cuchillo y asaltó un cíber

Un ex combatiente de Malvinas y propietario de un ciber ubicado en la localidad platense de Tolosa fue víctima de un asalto, perpetrado por un ladrón armado con un cuchillo que se llevó todo el dinero de la recaudación del local.

Según trascendió esta mañana, el asalto se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 17.40, en un comercio ubicado en la avenida 7 entre 521 y 522, en Tolosa.

"Mi hijo Santiago estaba atendiendo el negocio, cuando de pronto entró un chico y pidió una gaseosa. Mi hijo agarra la botella de la heladera y la apoya en el mostrador. El ladrón saca un billete de dos pesos y cuando va a pagar la bebida, saca con la otra mano un cuchillo", contó el propietario del comercio, Carlos Luque, en declaraciones al diario El Día de esta ciudad.

El propietario del comercio indicó: "mi hijo se quedó inmóvil y sorprendido. El delincuente le dijo que se quedara quieto, que no diga ni haga nada. Que le dé simplemente toda la plata que había en la caja".

Aparentemente, según voceros calificados, una vez que el asaltante logró controlar la situación, introdujo todo el dinero en uno de los bolsillos de su pantalón y huyó a la carrera por la avenida 7 hacia 518.

Instantes después, "Santiago salió rápidamente a la vereda y justo pasaban unos amigos de él. Les cuenta a los chicos lo que pasó y todos juntos salen a correr al ladrón. Pero no lo pudieron encontrar", señaló el propietario del local.

Y agregó: "Sinceramente, por suerte que no lo agarraron. Quizás a las pocas cuadras el asaltante tenía cómplices y, ahora, en vez de estar simplemente lamentándonos por el robo, por ahí estaríamos en el hospital".

"No se llevó mucha plata. Por estos días, el cíber no da mucha ganancia y menos un domingo", explicó.

"Por esta zona roban todos los días. Es terrible la inseguridad que estamos viviendo. En este país, hay una enorme incapacidad en materia de seguridad. Después que llamamos al 911 la policía tardó más de 20 minutos en venir. Estas cosas te dan una indignación terrible", concluyó.

De acuerdo con la información que trascendió, el delincuentes tenía unos 18 años, es de estatura baja, morocho, de ojos claros, y estaba vestido con un buzo polar color rojo, un jean y una gorra blanca en la cabeza.

En el hecho, por el que se labraron actuaciones caratuladas como "robo calificado", intervino personal de la comisaría 6ta de Tolosa.
 
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:43
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia