Deportes

Un jugador murió en España después de festejar un triunfo

José Manuel Soto Quesada, jugador del Arenteiro B, equipo de la Tercera categoría, cayó desvanecido en el vestuario junto a sus compañeros, después de jugar algunos minutos de la victoria ante el Cea. Era diabético.

José Manuel Soto, que cumplió 21 años el 3 de marzo, estudiaba periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Fuentes próximas señalan que, curiosamente, estaba realizando un trabajo de estudios sobre la muerte súbita en el deporte. El jugador entró a la cancha en el minuto 64 y después de finalizar el encuentro se dirigó al vestuario para festejar con sus compañeros la victoria conseguida. Allí cayó, recibió intentos de reanimación, pero su muerte fue inevitable.

’Celebraban la victoria en el vestuario y de repente derrumbouse’, subraya Antonio Valiñas, presidente del Arenteiro, y publica el diario digital La Región.

Sus compañeros de equipo, el árbitro del partido y la hermana del fallecido, que es enfermera, fueron los primeros en asistir al jugador, pero todo fue en vano.  La condición de diabético del fallecido incluso llevó a un intento de asistencia mediante insulina, pero fue imposible reanimarle, y los servicios médicos que se desplazaron al campo, incluido un helicóptero medicalizado, y con anterioridad una ambulancia, sólo pudieron certificar su muerte por un paro cardiorrespiratorio.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic