Deportes

Loffreda confirmó el equipo para enfrentar a Bélgica en Bruselas

El entrenador de los Pumas presentará varios cambios en el partido del sábado ante Bélgica XV; Juan Martín Hernández será el apertura. Es la última prueba previa al Mundial de Francia.

 El entrenador de los Pumas, Marcelo Loffreda, presentará un equipo alternativo para el último partido preparatorio previo al Mundial de Francia, que jugará ante un Bélgica reforzado con rugbiers franceses el sábado próximo en Bruselas.

Los ingresos de Felipe Contepomi, Horacio Agulla, MJarcos Ayerza, Rimas Alvarez, Nicolás Fernández Miranda y el tucumano José Núñez Piossek son las principales variantes.

Así, Fernández Miranda irá como medio scrum en lugar de Agustín Pichot, Juan Martín Hernández figura con el 10 de apertura, mientras que Felipe y Manuel Contepomi harán dupla de centros.

Asimismo, Loffreda determinará si Felipe pasa a apertura y Herández, figura de los Pumas en los últimos partidos, juega más retrasado, en tanto que Federico Serra está anunciado como full back.

Hernán Senillosa, recién llegado al plantel para reemplazar al centro Martín Gaitán, quien quedó fuera del Mundial tras la crisis cardíaca que obligó a una intervención en Cardiff, también se sumará a los jugadores que estarán en el banco de suplentes.

Gaitán, quien se respone satisfactoriamente de su dolencia, partía hoy hacia Biarritz, Francia, donde juega en el equipo local para tener el primer contacto con sus dirigentes tras el episodio cardíaco que sufrió.


La formación ideada por Loffreda y dada a conocer esta mañana por la UAR, es la siguiente: Marcos Ayerza, Alberto Vernet Basualdo y Omar Hassan, Esteban Lozada y Rimas Alvarez, Martín Durand, Lucas Ostiglia y Gonzalo Longo (capitán), Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi y José María Núñez Piossek, y Federico Serra.

En el banco estarán Mario Ledesma, Rodrigo Roncero, Santiago Gonazález Bonorino, Patricio Albacete, Martín Schusterman, Nicolás Vergallo, Federico Todeschini, Hernán Senillosa y Lucas Borges.

El partido se jugará el sábado en el estadio Roi Baudoin, con arbitraje del italiano Carlo Damasco, en tanto los jueces de touch serán sus compatriotas Claudio Passacantando y Salvi Giampiero.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic