Deportes

Avellaneda caliente: Ramón Díaz y Coco Basile, sin brújula

Las ilusiones de dos técnicos, Alfio Basile y Ramón Díaz, con mucha trayectoria, ahora en Racing Club e Independiente, no se plasman en buenos resultados en el Clausura. Por antecedentes, ambos tienen chapa como entrenadores que proponen "juego de ataque", pero sus equipos suman frustraciones. 

Pero hasta ahora, poco o nada. Una ofensiva repetida de ambos, sin muchas ideas y a veces dando ventajas atrás. Racing no mereció perder en Mendoza ni ayer, pero cayó por errores propios antes que aciertos adversarios. Basile se enojó mucho.

La realidad indica que Independiente y Racing atacan, pero no siempre bien. Los rivales con menos presupuesto y entrenadores que cobran mucho menos y planteles casi sin "estrellas" les complican la vida. A los dos equipos "grandes" de Avellaneda.

El "Rojo" perdió los tres partidos que jugó y no hizo siquiera un gol. Una "mancha" para el curriculum del técnico riojano. Racing empató el primero ante Tigre, en "El Cilindro" de Avellaneda, y la sensación que dejó el partido es que debió ganar la visita.

Luego perdió ante Godoy Cruz -pudo ser empate- y cayó frente a Banfield como rival "débil". Error defensivo sobre la hora que le costó el partido. El "Taladro" estuvo casi una hora con uno menos.

El popular "Coco" habló de "trabajo defensivo" cuando presentó a Claudio Ubeda. Un cuerpo técnico "numeroso" si se cuenta al inseparable Rubén Díaz, 45 años de amistad, y se agregan Ubeda y asimismo Ignacio González, entrenador de arqueros.

Basile y su ayudante de campo, Rubén "Panadero" Díaz, fueron defensores en aquel Racing que ganó todo entre 1966 y 1967. Vienen juntos desde el célebre "Equipo de José" (Juan José Pizzuti) y el equipo campeón del 66, con 39 partidos sin perder.

Ernesto Farías hace cuatro años integraba el "Club de los 100" (los delanteros del fútbol argentino que llegaron al centenar de goles). El "Tecla", con trayectoria en Estudiantes y más tarde River, ahora no los hace en un equipo que tiene como DT a un ex goleador maravilloso. La pelota no le llega o no tiene compañía.

En julio de 2011, la Argentina fue eliminada por Uruguay por penales en la Copa América. Basile dijo: "No hay trabajo en la parte defensiva". En entrevista concedida a ESPN, el popular "Coco" disparó una sentencia con su particular voz:

"Se perdieron los jugadores en defensa. Los padres quieren que sus hijos sean delanteros y hagan goles para venderlos", opinó.

Y analizando a la selección de Sergio Batista hace ocho meses agregó: "Cada pelota parada resultó un parto. Nos cabecearon siempre". Hoy Racing no llega al gol; tampoco defiende bien.

Igual que Independiente de Ramón Díaz. Así, la populosa Avellaneda está "caliente". Y los técnicos tambalean.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:10
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia