Deportes

Sabella no dio pistas sobre el equipo en la primera práctica

El técnico del seleccionado no brindó pistas sobre el probable equipo titular de cara al amistoso con Suiza, tras cumplirse esta tarde la primera práctica en Berna, bajo un frío intenso y con una gran convocatoria por la presencia del astro de Barcelona Lionel Messi.

El plantel del equipo "albiceleste", que se completó minutos antes del entrenamiento con la llegada de los futbolistas de Estudiantes Mariano Andújar y Rodrigo Braña, trabajó en forma liviana sobre una de las canchas auxiliares del Stade Suisse Wankdorf, escenario del encuentro del miércoles a las 16.30.

Sabella, que tiene decidida la utilización del esquema táctico 4-4-2, realizó una tarea especial con el defensor Hugo Campagnaro, que fue citado por primera vez en su carrera y tendría asegurada su titularidad.

El defensor de Napoli de Italia, de 31 años, realizó movimientos tácticos de cobertura defensiva en soledad bajo la mirada del propio entrenador y su ayudante, Julián Camino.

Luego de esos ejercicios, por espacio de 10 minutos, se incorporó al resto del plantel para efectuar movimientos con pelota sobre el escarchado campo de juego del complejo suizo.

Sergio Romero y Andújar trabajaron junto al entrenador de arqueros, Juan José Romero, mientras unos 400 hinchas suizos poblaron el alambrado perimetral del campo de juego para observar los movimientos de Messi.

El capitán del seleccionado argentino, desde su arribo a la capital suiza por la mañana, alteró la habitual tranquilidad en la ciudad y concentró a sus fanáticos, muchos de raíz latina, alrededor de cada uno de sus movimientos.

Los hinchas esperaron su arribo al hotel Schweizerhof, montaron una guardia en la concentración y partieron detrás del micro del seleccionado para observar un entrenamiento que se realizó con temperatura bajo cero.

Fue la única oportunidad para los fanáticos de tener cerca al crack argentino, pues la segunda práctica del plantel se realizará mañana a puertas cerradas, con apertura para la prensa en los primeros 15 minutos.

En ella, Sabella dispondrá un trabajo táctico para definir la formación de cara al primer amistoso de 2012. Los puestos indefinidos están en defensa y la mitad de la cancha.

Campagnaro, Daniel "Cata" Díaz, Federico Fernández, Pablo Zabaleta y Luciano Monzón compiten para conformar última línea; mientras que de Erik Lamela, Maximiliano Rodríguez o Eduardo Salvio saldrá el volante externo por izquierda para acompañar a José Sosa, Javier Mascherano y Rodrigo Braña en el medio.

Sergio Romero ocupará el arco y Messi compartirá el ataque casi con seguridad con Sergio Agüero. Sabella brindará una conferencia de prensa mañana antes del entrenamiento.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 03:27
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California