Los 1.001 cómics que hay que leer antes de morir

La guía definitiva sobre el mundo del cómic es la descripción a la que aspira el libro "1.001 cómics que hay que leer antes de morir" del británico Paul Gravett, que hace un exhaustivo recorrido por algunas de las obras más importantes de la historia del género.

Con la colaboración de 67 expertos de 27 países, este volumen, publicado en nuestro país por Grijalbo, pretende erigirse como una obra de referencia, un verdadero "canon mundial" sobre el cómic -como señala Gravett en sus páginas-, ineludible para todos aquellos que quieran adentrarse a fondo en este mundillo y conocer sus pilares básicos.

A lo largo de sus 960 páginas, esta publicación, de carácter decididamente internacional, repasa y reseña cómics de todas las épocas y nacionalidades, destacando el manga japonés, el prestigioso cómic franco belga o las historietas de superhéroes, nacidas en su mayoría en Estados Unidos.

Se estructura por periodos históricos, que van desde 1837, con la tira cómica de origen suizo "Los amores del señor Vieux" de Rodolphe Töpffer, hasta llegar a 2011, con la obra estadounidense "Habibi" de Craig Thompson.

Personajes tan populares y dispares como "Spiderman", "Tintin" o "El Juez Dredd" desfilan por los capítulos de una obra que también se acuerda del cómic español, con nombres tan relevantes como el de Francisco Ibáñez y su más exitosa creación, "Mortadelo y Filemón".

De este modo, "1.001 cómics que hay que leer antes de morir" no olvida ningún género ni formato, por lo que el lector encontrará reseñas de tiras cómicas, de novelas gráficas y de series compuestas por decenas de números y miles de páginas.

Editado en color, el volumen cuenta con reproducciones de portadas míticas e interiores de algunas de las historietas gráficas, así como un prólogo escrito por el cineasta británico Terry Gilliam, un confeso admirador de los cómics.

Paul Gravett trabaja en la industria del cómic desde 1981 y ha trabajado en revistas como "pssst!" o "Escape". En 2003 fundó Comica, el festival internacional de cómics de Londres y el periódico The Times llegó a calificarle como "el más importante historiador de cómics y novela gráfica que hay en la actualidad".

Fuente: EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic