Deportes

NBA: el Juego de las Estrellas fue para el Oeste

Las estrellas del Oeste vencieron 152 a 149 a las del Este en el 61º All-Star Game de la NBA, en el que Kobe Bryant se convirtió en líder anotador en la historia de estas lides. Entrá y mirá los mejores momentos.

Las estrellas del Oeste ganaron hoy 152-149 a las del Este en el 61 All-Star Game de la NBA, en el que Kobe Bryant se convirtió en líder anotador en la historia de estas lides.

Bryant, de Los Ángeles Lakers, marcó 27 puntos y ahora acumula 271 en 14 encuentros, nueve delante de Michael Jordan y 20 por encima de Kareem Abdul-Jabbar, los tres primeros en el acumulado general, según un cable de la agencia dpa.

El equipo ganador encestó 88 puntos en la primera mitad, otro de los récords registrados en el desafío.

LeBron James, del Este, también igualó la marca de seis triples en un partido, en tanto los 26 encestes desde fuera del perímetro por las dos escuadras también quedó en los libros de récords.

Individualmente, James y Kevin Durant, del Oeste, lograron 36 puntos cada uno, pero la distinción de MVP recayó para Durant por primera vez en su carrera. James la alcanzó en 2006 y 2008 cuando los del Este salieron triunfadores.

Blake Griffin con 22 puntos, Russell Westbrook, 21, y Kevin Love, 17, igualmente destacaron por el Oeste.

Dwyane Wade, con 24 tantos, diez rebotes e igual cifra de asistencias sobresalió por el Este, al igual que Deron Williams, con 20 cartones. Para Wade fue su tercer encuentro con dobles dígitos en tres apartados diferentes.

Como ocurre tradicionalmente en estos encuentros, fue una exhibición de habilidades, mates y jugadas espectaculares sin presión defensiva.

El público en el Amway Center disfrutó durante los primeros minutos, pero en la medida que los del Oeste tomaron ventaja, decayó el entusiasmo en los graderíos.

Pero al final del encuentro los del Este se acercaron peligrosamente a solo un tanto (148-147) cuando faltaban menos de dos minutos para que concluyera el encuentro. Una deficiente manipulación de Wade bajo los tableros evitó que su equipo se fuera delante por única vez.

Un rebote ofensivo de Griffin tras lance fallido de Westbrook dio la ventaja que prácticamente decidió el choque.

El Oeste se impuso 148-143 en 2011, con sobresaliente desempeño de Bryant, elegido el Más Valioso.

Fue el segundo partido de All-Star en Orlando, el anterior había sido hace 20 años.

 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'