Una interfaz visual para la lectura de textos antiguos

Se trata de Google Ancient Places, un sitio web que dispondrá de un mapa, una gran biblioteca y galerías de archivos multimedia que tendrán el fin de mostrarte con más detalle cuál es el la importancia que da un autor en una obra a los distintos pueblos y te brindará herramientas para conocerlos más.

Google ha puesto 50.000 dólares a disposición de un proyecto web que tiene el objetivo de ser una interfaz de visualización para explorar como Indiana Jones los textos que refieren a lugares antiguos. En Google Ancient Places (o GapVis) podrás encontrar referencias físicas a través de archivos multimedia de lo que lees en libros antiguos y analizar la importancia relativa que tienen ciertos lugares para el autor de una obra.



El proyecto está dirigido por la Universidad de Southampton, y el nombre clave por el que se lo conoce es GapVis o  también Google Ancient Places).

La financiación de 50.000 dólares de parte de Google se dio a través de su Programa de Premios en Humanidades Digitales. La linda suma de dinero ya está a disposición de la universidad y al parecer no sería la primera vez que Google le dona dinero, pues han mencionado que las bases del programa las hicieron con dinero donado.

Ahora la apuesta de Google es más fuerte y los fondos del proyecto se han ampliado para que el alcance del material aumente de volumen y variedad, como señala el Dr. Leif Isaksen, a cargo del proyecto.

Sin dudas un proyecto que no va a atraer a todo el mundo como si fuera una red social, pero sí importará para quienes le queremos dar una dimensión física y más profunda a nuestras lecturas históricas.

Fuente: Neoteo

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 10:59
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México