Deportes

Peñarol destituyó a Gregorio Pérez por el mal inicio en la Libertadores

La directiva de Peñarol de Uruguay cesó de su cargo al entrenador Gregorio Pérez, tras un nefasto inicio en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2012 en donde el equipo acumuló dos derrotas, informaron autoridades del club.

"Después de una larga deliberación se resolvió la desvinculación de Gregorio a los efectos de poder nominar un nuevo entrenador", dijo Gervasio Gedanke, dirigente del club a periodistas.

La goleada sufrida ante Atlético Nacional de Colombia (4-0) la semana pasada en el Grupo 8 de la Copa Libertadores fue el detonante de la salida de Pérez, que fue informado de su cese telefónicamente al igual que en 2007 cuando también fue despedido por el club, según medios.

"Sustituto todavía no hay. Manejamos dos nombres, pero aún no hay nada concreto, recién el martes habrá novedades", comentó Gedanke, quien aseguró que "fue una decisión tomada por la mayoría".

Jorge 'Polilla' Da Silva, actual entrenador de Banfield argentino, es el principal candidato a ocupar el cargo, según medios locales que han manejado insistentemente en los últimos días que los dirigentes del club ya han establecido contactos con dicho DT.

Pérez había comenzado su quinto ciclo al frente de la dirección técnica de Peñarol en setiembre del año pasado, tras la sorpresiva renuncia del entrenador Diego Aguirre, que partió al fútbol de Qatar pocos meses después de llevar a los aurinegros a la final de la Copa Libertadores de 2011.

El entrenador, que ha dirigido en Argentina, Paraguay e Italia, conquistó al frente de Peñarol cuatro campeonatos uruguayos (1993, 1994, 1995 y 1997).

En la etapa que culminó este domingo sus dirigidos dejaron escapar una amplia ventaja en el Apertura-2011 y propiciaron la consagración de su archirrival Nacional.

A principio de año el entrenador retomó su idilio con la hinchada aurinegra al clasificar al equipo a la fase de grupos de la Copa, pero las dos caídas ante Godoy Cruz y Atlético Nacional debilitaron nuevamente su posición.

El sábado, el equipo debutó en el Clausura-2012 del fútbol uruguayo con una victoria por 2-0 ante El Tanque Sisley y salió en medio de cantos de apoyo de los hinchas, pero el triunfo no bastó para convencer a los dirigentes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes