Deportes

Los grandes no levantan cabeza en el Apertura chileno

Un gol en el descuento del argentino Emanuel Herrera le robó otro triunfo a Universidad Católica, que empató el domingo 2-2 con Unión Española y quedó fuera de los primeros puestos del Apertura chileno, al igual que los derrotados Colo Colo y Universidad de Chile.

Felipe Gutiérrez y Matías Campos Toro marcaron para el cuadro dirigido por el cuestionado Mario Lepe, que el jueves igualó por idéntico marcador contra Junior por la Copa Libertadores tras ir ganando 2-0. Herrera hizo un doblete para los hispanos.

Colo Colo sufrió el sábado su primer revés del torneo al caer de local 2-1 ante Concepción, mientras que Universidad de Chile perdió 3-0 ante O'Higgins.

En un adelanto del partido que disputarán el 6 de marzo por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, la Católica visitó a Unión Española necesitando un triunfo para llegar a la cima del Apertura y apuntalar a su entrenador.

Su volante creativo Gutiérrez, autor de cuatro goles en los últimos tres encuentros, abrió la cuenta a los 18 minutos tras dejar a dos adversarios en el camino, elaborar una pared con Kevin Harbottle y lanzar un zurdazo que superó a Eduardo Lobos.

Los dirigidos por José Luis Sierra igualaron a los 29, cuando Herrera llegó antes que el arquero Cristopher Toselli a un pase profundo de Gonzalo Villagra y se fue caminando al gol.

A los 42, el lateral izquierdo Campos Toro apareció por detrás del delantero Roberto Ovelar en el área y, tras recibir el pase del paraguayo, definió cruzado y de zurda para vencer a Lobos.

El puntero argentino Sebastián Jaime pudo haber empatado en los últimos 15 minutos del cotejo al estrellar dos cabezazos en los palos. En tiempo de adición, su compatriota Herrera ingresó con la pelota dominada por el vértice derecho del área y definió al segundo poste de Toselli.

Colo Colo volvió a mostrar un nivel preocupante en el Estadio Monumental. Un doblete de Pedro Muñoz permitió a Concepción derrotar por tercera vez consecutiva al "Cacique", que marcha quinto con ocho puntos, la misma cantidad que Católica.

En un duelo entre dos técnicos "bielsistas", el O'Higgins del argentino Eduardo Berizzo vapuleó a una irregular Universidad de Chile, dirigida por su compatriota Jorge Sampaoli, que venía de aplastar a Godoy Cruz en la Copa Libertadores.

Con goles de Enzo Gutiérrez, Guillermo Suárez, de penal, y Ramón Fernández, el conjunto de Rancagua quedó como uno de los líderes y cortó una racha invicta de 27 partidos de la "U'' como visita.

Cobreloa también alcanzó el sábado la punta del Apertura, con un partido menos, al vencer 3-0 a domicilio a Rangers.

En otros resultados, La Serena derrotó 3-1 al hasta entonces líder Wanderers; Iquique venció 1-0 a Huachipato; Antofagasta y San Felipe igualaron 0-0; La Calera goleó 4-1 a Cobresal; y Palestino batió a Audax Italiano por 2-1.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:05
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia