Deportes

Un estudio demuestra que Messi sí es querido por los argentinos

Una encuesta de Ibarómetro entre hinchas desmiente la afirmación que dice que Messi no es un jugador valorado por los argentinos. Se entrevistaron a mil personas y estos son los resultados.

Las conclusiones surgen de una encuesta nacional realizada por la consultora Ibarómetro, que lidera la socióloga Doris Capurro. En total se entrevistaron, a través del teléfono, a mil hinchas de fútbol de todo el país. La selección de encuestados se hizo en base a un padrón previo de 60.000 hinchas que surgieron de trabajos anteriores de Ibarómetro sobre temas relacionados con el fútbol. La idea fue preguntarle por Messi a hinchas ya que, supuestamente, en ese ámbito el crack está más cuestionado. “En la población en general, no tengo dudas de que Messi es muy aceptado. Los pocos rechazos que existen son entre los futboleros”, sostiene Capurro.

El título de tapa de Time en su edición de fines de enero fue “Rey Leo”, algo asombroso tratándose de una revista que dedica poco y nada al fútbol. El subtítulo fue “es el mejor jugador del mundo y tal vez de todos los tiempos. Entonces, ¿por qué no lo quieren sus compatriotas?”. Es decir que una de las revistas más importantes del mundo da por sentado que Messi no es querido en la Argentina. Ibarómetro decidió estudiar si esa afirmación es cierta o falsa.

“Messi es un motivo de orgullo, un argumento a favor de lo que somos –interpreta Doris Capurro a partir de la encuesta–. Debe tenerse en cuenta que el fútbol se ha convertido en uno de los espacios de mayor visibilidad global y es allí también donde la Argentina, encarnada por Messi, proyecta su imagen al mundo. En otras palabras, Argentina, tango, Evita, Maradona y... Messi. Eso es lo que se percibe.”

Para Capurro no hay indiferencia ni distancia respecto de Messi. Los porcentajes muestran claramente que los hinchas lo siguen a través de la televisión, al punto de que siete de cada diez manifiestan seguirlo a muy frecuentemente o bastante frecuentemente.

“Existe entre los argentinos la opinión compartida de que Lionel Messi es, ni más ni menos, el mejor jugador de fútbol del mundo. Su figura y sus éxitos, lejos de vivirse con distancia o indiferencia, son seguidos por los argentinos con interés y orgullo. Más del 70 por ciento de los hinchas argentinos percibe la manera de jugar de Messi como provista de los rasgos de la argentinidad. El estudio revela que los hinchas argentinos están constantemente atentos a las actuaciones de Messi, cuyo destacado rendimiento les inspira orgullo”, agrega la titular de Ibarómetro.

Seguí leyendo la nota y observá los datos estadísticos aquí.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:23
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'