Una multitud recibió en Tupungato a la nueva reina de la vendimia

Miles de tupungatinos participaron de la bienvenida que el departamento del Valle de Uco preparó ayer para la Reina Nacional de la Vendimia.

Ayer, el departamento de Tupunganto le dio la bienvenida a la actual Reina Nacional de la Vendimia, Florencia Moreno Tous en el marco de una nublada pero hermosa noche.

Una multitud siguió atenta y efusiva el paso de la tradicional caravana que, con demoras de casi dos horas, comenzó en la Escuela Vicente Gil y terminó en la plaza principal del departamento.

Apenas llegada de San Juan -en donde participó junto a Julieta Navarro de la "Fiesta de la Uva y el Vino"- y sobre el mismo carro con el que participó en la Vía Blanca y el Carrousel, Florencia I recorrió las calles de su querido Tupungato acompañada de su corte y Olga Altamiranda, Reina Nacional del Vendimia en 1943.

Encabezada por el carro de Bomberos, la caravana  incluyó una réplica de la Virgen de la Carrodilla, la imagen de la Virgen del Socorro (patrona de Tupungato), el ritmo de la murga de niños y adolescentes, “La jocosa tupungatina” y la participación del Centro Tradicionalista  Pioneros Tupungatinos (quienes montados en 15 caballos, revivieron la emoción de haber escoltado a la joven reina en el desfile de la Vía Blanca).

Pero también tuvo una intervención especial. Mónica Roxana Tous, tía de la soberana y reina vendimial nacional en 1985, dijo presente y desfiló en un descapotable beige delante del carro.

Con una radiante sonrisa y con permanente disposición para recibir las expresiones de cariño de la gente –manifestadas en abrazos, besos y pedidos de fotos-  la nueva soberana llegó hasta el final del recorrido que derivó en la plaza departamental.

Allí, minutos antes de las 23, la explanada de la  municipalidad se vistió de colores y música para celebrar el ansiado regreso. El municipio le entregó en agradecimiento por la corona y por haberlo representado, un banda bordeaux artesanal con la leyenda "Tupunganto" bordado a mano por Inés Pizarro.

Sobre el escenario especialmente montado para la ocasión y ante la presencia de dos Reinas Nacionales de la Vendimia tupungatinas –Olga Altamiranda y Mónica Roxana Tous- y su corte, Florencia recibió el agradecimiento del intendente, Joaquín Rodríguez y disfrutó, junto a los presentes del espectáculo que integró folclore, música coral y danzas españolas y árabes.

Con la conducción de Ariel Lucero y Juan Carlos Torres, la velada artística contó con la participación de la Banda Talcahuno, el Coro de la Municipalidad de Tupungato, el Ballet de Danzas Españolas "Arte y Flamenco", el Ballet de Danzas Árabes "Aslham", dos ballets folclóricos y la formación musical, "Ecos del Valle".

El público se llevó una sorpresa en el cuadro de danzas españolas, cuando la misma Florencia fue invitada por ese ballet , del que ella es integrante, a compartir una de las coreografías.
Opiniones (3)
25 de noviembre de 2017 | 00:58
4
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin duda alguna FLORENCIA ES LA MAS BELLA Y DIGNA DE REPRESENTAR A TODA MENDOZA
    3
  2. la verdad muy buena eleccion por parte del juradoo es muy bonita la nueva reinaa
    2
  3. Cada vez me convenzo mas que hubo algún arreglo o algo por el estilo. La Reina era la de Las Heras, POR AFANO!!!! Es muchisimo mas bonita y no es muy discutible...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia