Fin de semana sangriento en el fútbol: dos muertos y peleas en La Boca

Lo que el sábado había empezado mal en materia de violencia en el fútbol estuvo hoy a punto de terminar peor cuando se enfrentaron entre sí miembros de la "Barra Brava" de Boca y uno terminó apuñalado e internado. Debido al recrudecimiento, el Gobierno y la AFA recibirán en la semana que se inicia pedidos de que la actividad futbolística sea interrumpida.

El sábado pasado cayó muerto un joven hincha de Vélez, Emmanuel Alvarez durante la caravana de los simpatizantes de la entidad de Liniers hacia el estadio Nuevo Gasómetro.

Este hecho se sumó al de una menor salteña, Sabrina, quien falleció el viernes por la noche a causa de un balazo cuando se accionó por error un arma que portaba otra joven cuando se dirigían a la cancha a presenciar el clásico de la provincia entre Gimnasia y Tiro y Central Norte.

Y el domingo, un hincha de Boca terminó herido de arma blanca en un enfrentamiento entre barrabravas en las cercanías del estadio La Bombonera.

El titular de la comisaría 24, Eduardo Meta, reportó esta tarde enfrentamientos a tiros (dijo que se utilizó un arma calibre C35) y puntazos por problemas en el reparto de localidades entre dos grupos que se disputaron el liderazgo.

Entonces, se detuvo a 174 mayores y nueve menores que iban a ser distribuidos en diferentes seccionales de la Capital, para establecer sus responsabilidades penales en el hecho.

El fútbol del ascenso no produjo hechos de lamentar, en parte porque ahora solamente se permite la concurrencia de público local, pero las autoridades consideran que en primera división tienen todo controlado.

Como consecuencia de ese episodio, los ómnibus que debían transportar a la hinchada ("El Jugador Número Doce") hasta el estadio de Argentinos Juniors para ver el partido con Huracán, fueron secuestrados en La Boca por la policía.

Minutos antes de las 16:30 hubo corridas ya que un grupo de los que estaban retenidos sobre los vehículos, huyeron a la carrera, tal vez alertados de que el destino de esos ómnibus era la seccional.

Todo esto ocurrió ante un importante dispositivo de seguridad, a cargo de la Policía Federal, que incluso disparó salvas de gases lacrimógenos para contener a los revoltosos.

El herido se trasladadó espontáneamente al hospital Argerich, donde se constató que había sido atacado con un arma blanca, según confirmó después Alberto Crescenti, el titular del SAME.

El enfrentamiento se produjo durante un asado entre hinchas y en él tomaron parte el grupo de Lomas y la gente de Mauro Martín, quien heredó el poder de Rafael Di Zeo, detenido en un penal bonaerense a causa de incidentes anteriores.

Los de Lomas intentaron desbancar a Mauro Martín, "Maxi" y "Richard" pero todo terminó con tiros y puntazos.
Ahora Boca quedó expuesto a una suspensión del estadio como pasó anteriormente con River después de la pelea en los quinchos, según temían este domingo en La Paternal los dirigentes que fueron a ver el partido con Huracán.

En la zona hubo problemas al por mayor, ya que un vehículo utilitario ("Sprinter") que presumiblemente iba a formar parte de la caravana terminó incendiado y un auto particular (marca Dodge 1500) fue dado vuelta.

Después, vecinos atemorizados que residen sobre la avenida Almirante Brown, relataron que la caravana de ómnibus resultó apedreada allí por hinchas que estaban dispersos.

Estos fueron reprimidos por la policía, que escoltaba la caravana y entonces los revoltosos contrarrestaron con proyectiles de todo tipo las balas de goma.

El comisario Meta precisó que los efectivos rodearon la zona y procedieron a recapturar a los evadidos.

Las corridas se extendieron frente al hospital Argerich y al Parque Lezama, lo que impidió la salida de las ambulancias.
 
Tiempo atrás habían aparecido pintadas, cerca de La Boca, que decían "Rafa Traidor".

El jefe actual de la hinchada de Boca es Mauro Martín, antes uno de los segundos de Di Zeo.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 12:16
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial