Deportes

Del Potro se quedó con el título en la final de Marsella

El tandilense se impuso al francés Michael Llodrá en sets corridos para sumar el décimo título de su carrera profesional. Los parciales de la victoria del argentino fueron 6-4 y 6-4.

Juan Martín Del Potro se dio el primer gusto del año en Marsella y se quedó con el ATP 250 al derrotar en la final al francés Michael Llodra por 6-4 y 6-4 en una hora y 15 minutos de juego.

El tandilense festejó por primera vez en 2012 y se sacó la espina de la final perdida el domingo pasado ante Roger Federer.

El primer set fue sumamente parejo, y Llodra no le permitió a Delpo meterle ritmo al partido. Así llegaron hasta el 4-4 manteniendo su servicio, pero el argentino quebró en el noveno game y luego sacó para ganar el primer punto del match.

En el segundo set, la paridad se rompió en el quinto game, cuando Delpo quebró el saque del francés y se puso 3 a 2. Luego mantuvo su servicio y se quedó con el triunfo sin sobresaltos.

Para Del Potro el título no significa mayor cantidad de puntos en el ranking ATP porque esta semana defiende el título 2011 en Delray Beach. Aunque esta vez no participará del torneo de Portugal, sino que viajará hasta Emiratos Arabes para participar del ATP 500 de Dubai.

La Torre de Tandil logró así el décimo título de su carrera, el primero bajo techo, y se afirma en el lote de los de arriba. Está entre los TOP, y por ahora nadie podrá bajarlo.

Es el primer argentino en ganar en Marsella, que acaba de terminar su 20ª edición.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:18
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia