Deportes

Boca venció a Newell's y es puntero del Clausura

Boca Juniors derrotó a Newell`s por 2 a 0 en La Bombonera por la tercera fecha. Darío Cvitanich anotó, luego de un saque lateral que debió ser para el conjunto rosarino pero que Carlos Maglio sancionó en favor del local. Riquelme aumentó de tiro libre.

Boca Juniors también es puntero del torneo Clausura 2012, al derrotar con claridad a Newell`s por 2-0, en partido válido por la tercera fecha, jugado en la Bombonera.

Darío Cvitanich, en la primera parte, y Román Riquelme, en la segunda y mediante un tiro libre, le dieron la victoria al equipo de Julio César Falcioni, que continúa con una racha de 32 encuentros sin conocer la derrota (34 si se agregan uno de Copa Argentina y otro de Libertadores).

Con este éxito, Boca es provisorio líder de la clasificación, junto a Tigre, Velez Sarsfield y All Boys, todos con 7 puntos.

Newell`s, por su lado, perdió el invicto y se quedó con 4 unidades, aunque su lucha está focalizada en tratar de mejorar su promedio de descenso.

Lejos del debate sobre si juega lindo o feo; sobre si solamente es efectivo y aprovecha algunos momentos o bien si le falta brillo y se convierte en un equipo que ataca en forma previsible, la verdad incontrastable es que Boca sigue sin perder y sus rivales continúan "sin encontrarle la vuelta".

El equipo de Falcioni ejerció esta noche en la Bombonera el dominio territorial, con un Leandro Somoza parado en la mitad de la cancha y devenido en la mejor figura auriazul, con un Riquelme que mostró sus intermitencias pero que, a la larga, siempre se erige en el valor más claro para construir fútbol.

Newell`s opuso, en líneas generales, orden en el traslado y trajín en la mitad de la cancha. Pero los del `Tata` Martino volvieron a pecar de esa falta de contundencia y profundidad que los aquejó durante el pasado Apertura, en donde ganaron solamente uno de los 19 cotejos disputados.

El primer tiempo parecía irse en cero, pero el árbitro Carlos Maglio, a instancias del línea Andrés Barbieri, se equivocó y permitió que el xeneize festejara la primera conquista.

El juez asistente marcó un lateral para el equipo local, cuando era claramente para el visitante. Pablo Mouche se avivó, lo hizo rápido y mandó un centro que fue despejado con apuro. La pelota le quedó a Clemente Rodríguez, que metió un tiro-centro que le cayó a Cvitanich, quien, en posición legal, sometió a Peratta, con un disparo bajo.

En la segunda mitad, el equipo del Parque de la Independencia intentó adelantarse en el terreno, jugar más arriba. Pero más allá del empeño por tratar de hacer prolijo su juego, al `rojinegro` se le nubló la vista cada vez que pisaba los últimos metros del área contraria.

Así y todo dispuso de una situación que bien pudo haber desembocado en la paridad, cuando a los 21m., el árbitro Maglio ignoró una infracción en el área de Caruzzo sobre Vangioni.

Inmediatamente después, el error del juez se dio en el área de enfrente, cuando Pellerano tomó a Cvitanich y tampoco hubo sanción.

Newell`s buscó mejorar con los ingresos de Noir y Aquino, pero se expuso a las réplicas auriazules. Y en una de ellas, a los 35m., Riquelme facturó e hizo delirar a la multitud.

Hubo una infracción de Víctor López sobre Mouche (que bien pudo haber merecido la tarjeta roja) y el `Diez` ejecutó un remate, con comba, que sorprendió a un estático Peratta y se tradujo en el segundo tanto.

De allí hasta el final, Boca esperó que los minutos transcurriesen ante la impotencia de un Newell`s que ya había echado el resto.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:20
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María