Deportes

Racing perdió con Banfield sobre el final y no levanta

Banfield venció a Racing por 2 a 1. Tras el tanto de Teófilo Gutiérrez de penal, el Taladro dio vuelta el partido con los goles de Andrés Chavez y Hernán Rodrigo López. Saja desvió un penal ejecutado por Lucchetti.

Un partidazo jugaron en Avellaneda Racing y Banfield, dos equipos que tenían que ganar porque la derrota iba a traer serias consecuencias y la prueba de ello es como se fue el local, quien tuvo todo para ganarlo y terminó silbado e insultado. Nadie se salvó, ni siquiera Teo Gutiérrez, quien merece un párrafo aparte.

El partido comenzó parejo, pero Racing siempre era mejor. Para colmo, en la primera clara Lucchetti salió desesperado y le cometió penal a Gabriel Hauche. El árbitro Néstor Pitana sancionó y Teo Gutiérrez puso el 1 a 0 que aliviaba al local (que aún no ganó) y hundía al visitante (que llevaba seis derrotas consecutivas).

Sin embargo, el juvenil Andrés Chávez (la figura del partido por el solo hecho de que jugó solo arriba y les ganó siempre a los cuatro defensores de Racing) se generó la acción y consiguió que Matías Cahais le cometa penal. Del mismo se hizo cargo Cristian Lucchetti, quien lo erró (el séptimo que no anota en su carrera) pero que tuvo la suerte de que Chávez esté atento en el rebote para convertir.

Después el dominio fue todo del local, que encima se agrandó con la expulsión por doble amarilla de Marcelo Bustamante. Banfield dejó solo a Chávez allá arriba y plantó a los otros nueve jugadores en campo propio. Toda la etapa inicial y el resto del complemento fue con Racing atacando sin ideas, pero con centros que complicaban y con Banfield sacando todo lo que le caía en el área.

Pero el fútbol tiene esas cosas de que si no convertís te lo puede ganar y eso fue lo que pasó. La desesperación de Racing lo llevó a buscar con todo y a dejar espacios y Banfield con una par de contraataques le advirtió lo que podía pasar. Sin embargo, como si fuera a propósito, el gol vino en tiempo de descuento, cuando Rodrigo López ganó de cabeza un centro en el que quedó solo y que decretó el 2 a 1 definitivo.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:54
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia