Deportes

Socios de Independiente Rivadavia irán mañana al Gargantini

Hinchas de La Lepra, no barrabravas, planean presentarse desde las 17 en el estadio Azul en busca de respuestas al momento del equipo, dialogar con dirigentes y jugadores y sumar apoyo de todos los sectores para dar vuelta una situación cada vez más oscura. Leé la carta de un socio.

El momento que vive Independiente es crítico y necesita de un cambio drástrico o terminará dolorosamente con el descenso al Argentino A.

Así lo marcan los números y lo entienden todos menos los jugadores, que tras la goleada 7 a 1 frente a Quilmes vuelven hoy a las prácticas y los socios planean presentarse para afrontar esta situación.

En busca de una mancomunión de las partes, un socio envió una carta por Facebook y tuvo gran acogida entre los fieles que por estas horas intentan organizar planes de contingencia como si fueran ellos quienes deben entrar a la cancha y jugar.

Mañana lunes desde las 17, es la convocatoria para el hincha verdadero. Aquí la carta.

Dr. Vila, se agotaron los tiempos.

La grave situación por la que atraviesa Independiente Rivadavia es el resultado de mas de 6 años de desaciertos deportivos salvo muy esporádicas excepciones. Sería largo de enumerar los errores cometidos, pero voy a tratar de hacer una síntesis para que el lector que como yo siente y vibra por la camiseta azul saque sus conclusiones y asuma la responsabilidad de la situación límite que nos toca vivir. Cuando el Dr. Vila asumió la presidencia de nuestra querida institución realizó una serie de promesas que es necesario repasar: el famoso plan quinquenal(estoy hablando del año 2005) que incluía un Estadio para 30.000 personas, un equipo plagado de jugadores de la cantera del club, una escuela de dirigentes, agregar disciplinas deportivas y ampliar la vida social, entre otros. Hoy nos encontramos con la triste realidad de que todas esas promesas mas allá de lo que se quiera transmitir han sido cumplidas en una mínima proporción.

Es necesario resaltar, que en todos estos años, han sido muchos los técnicos e innumerable la cantidad de jugadores que han pasado por nuestra institución, de los cuales son pocos los que estuvieron a la altura de la rica historia de casi 100 años de vida. ¿Cual es la responsabilidad de la dirigencia? Que desde su asunción Independiente dejó de ser patrimonio de los socios para convertirse en un club privado, en el cual el único que toma decisiones es el Presidente, sin aceptar ni siquiera sugerencias de miembros de la comisión y menos aún de caracterizados socios que por ese tipo de actitudes se alejaron de la institución.

De todas maneras, creo que la gravedad de la hora, nos impone dejar de lado estas consideraciones. No hay tiempo para especulaciones. Hoy más que nunca necesitamos de todos, no es momento de que se vaya nadie. Por eso es necesario que los que conducen entiendan que la soberbia de sostener, hasta hace muy pocos días, que teníamos uno de los mejores planteles de la categoría nos llevó a esta situación que ya nadie puede negar.
Esto se parece mucho a la crónica de un final anuciado.
 
Como decía un poeta de mi tierra: "todos los incurables tienen cura aún 5 minutos antes de la muerte". Para que los leprosos no empecemos a transitar esos 5 minutos, es necesario, que TODOS: Comisión Directiva, ex Dirigentes, Socios, Hinchas( los que semana tras semana nos conmueven con su aliento), nos juntemos deponiendo diferencias, el día lunes en las instalaciones de nuestro club para entre todos hacer realidad de que aún es posible salir de esta grave situación.

Ninguno que se precie de llevar el color azul en el corazón, puede quedar al margen de esta convocatoria.

Alejandro Volpe
Socio Pleno Nº 661

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 15:33
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les pido a todos los socios que se pongan la supuesta camiseta que tienen y juegen para ver si sacan algun puntito, suerte!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'