Deportes

Según Gustavo Zapata, los motivos de su salida son futbolísticos

Gustavo Zapata, el técnico de Independiente Rivadavia que dejó su cargo tras la dura goleada (1-7) que sufrió ante Quilmes, aclaró que los motivos de su salida son "puramente futbolísticos".

"Los motivos son puramente futbolísticos. La realidad es que no encontramos nunca el equipo y por eso dimos un paso al costado", manifestó el entrenador, que cumplió una discreta campaña al frente de la `Lepra`, con dos triunfos, tres empates y cuatro caídas.

"No es que me iba cualquiera hubiese sido el resultado con Quilmes. Si lográbamos un empate, me quedaba", admitió el ex volante de River Plate.

Zapata reconoció también que su salida no obedece a la intromisión de la barra brava en el entrenamiento del martes por la tarde ni tampoco con lo declarado, a posteriori del partido, por el presidente Daniel Vila, que cuestionó su planteo táctico y la formación puesta en cancha.

"Lo que pasó en la semana con los hinchas no tiene nada que ver. Sabíamos que eso se revertía con resultados", aclaró el entrenador.

"Para el presidente (Daniel) Vila y para el dirigente (Eduardo) Carbini solamente tenemos palabras de agradecimiento. Nos
dieron todo para trabajar bien", remarcó.
  
Zapata tampoco hizo hincapié en los jugadores, de los que remarcó que "mostraron predisposición en todo momento. Pero los resultados son muy flojos", dijo. "Creo que todavía hay tiempo para recuperarse, y lo mejor es darle la posibilidad a alguien nuevo para que venga a trabajar", concluyó Zapata.

Mientras la dirigencia del club del parque General San Martín busca al técnico sustituto, el plantel retomará mañana las prácticas, ya que el jueves recibirá en su estadio a Deportivo Merlo, en partido adelantado de la 23ra. fecha de la Primera B Nacional.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:17
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'