Deportes

"La salida de Falcioni le hizo mal a Banfield", afirmó Portell

El presidente de Banfield Carlos Portell aseguró que la salida de Julio César Falcioni, director técnico que sacó campeón al equipo en 2009, "perjudicó al club". "A Banfield lo perjudicó más la salida de Falcioni que la de (Walter) Erviti, ya que por lo menos por la venta del jugador ingresó dinero al club", manifestó Portell, comparando la ida de ambos protagonistas del título en el Apertura 2009 a Boca Juniors.

"Acá es difícil mantener proyectos, hace dos años teníamos un cuerpo técnico con un contrato por dos años y a un jugador por cuatro que pensábamos que iba a ser el próximo ídolo, y ambos se fueron", apuntó.

"Supongo que la camiseta de Boca es más pesada e importante.

No sólo es lo económico. Pero cuando hay contratos hay que respetarlos", argumentó el presidente de la entidad albiverde, en diálogo con el programa `Dos de punta`, de Radio Concepto.

Portell se acordó, además, del caso del delantero uruguayo Santiago Silva, quien también tuvo una salida convulsionada de Banfield, tras conseguir el primer campeonato en la historia del club.

"Cuando vino a Banfield venía de fracasar en tres clubes. Acá resucitó pero no quiso renovar, pidió una cifra bochornosa. Son cosas que te van sacando consistencia para poder hacer un proyecto", señaló.

En cuanto al presente, el dirigente adelantó que el próximo año será "duro" en la lucha por mantenerse en primera división y confirmó su apoyo al actual entrenador, Jorge Da Silva, a pesar del flojo arranque.

"Confío en que los resultados van a aparecer y el plantel tiene toda la predisposición al trabajo, aun más de lo que el cuerpo técnico le exige. Su continuidad no está atada a los resultados", expresó el directivo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'