Deportes

David Ferrer arrasó con Nalbandian y la final de Buenos Aires será entre españoles

El cordobés, único argentino que quedaba en carrera en el ATP de Buenos Aires, perdió 6-1 y 6-4 con el español que enfrentará a su compatriota Nicolás Almagro en la final de mañana.

La ilusión de disfrutar de un campeón argentino en el ATP 250 de Buenos Aires se esfumó esta noche por culpa del español David Ferrer. El cordobés David Nalbandian perdió por 6-1 y 6-4 con el máximo favorito al título y número 5 del mundo, que mañana definirá desde las 16 con su compatriota Nicolás Almagro.

El unquillense, pese a ocupar el puesto 85 del ranking de la ATP, llegaba en un notable nivel y había brillado en el certamen porteño (con palizas a Juan Mónaco y Carlos Berlocq incluidas). Sin embargo, hoy se topó ante un rival inteligente que le planteó duelos desde el fondo de cancha. Allí prevaleció el ibérico, un especialista nato de la superficie.

El encuentro, que debió suspenderse por 15 minutos cuando el marcador estaba 6-2 y 2-2, duró una hora y cuatro minutos, y David levantó dos match point con su saque. El argentino buscó cambiar el ritmo con dropshots y ataques a la red, pero no encontró la regularidad necesaria.

De esta manera, el historial entre ambos quedó claramente inclinado hacia Ferrer, que ganó ocho partidos y perdió cinco con Nalbandian. Los cinco duelos que tuvieron sobre polvo fueron para el español, quien en 2012 ya fue campeón Auckland e hizo cuartos de final en el Australian Open -perdió con Djokovic-.

En tanto, el otro duelo de semis tuvo como vencedor a Almagro (11°), que derrotó por 6-4, 3-6 y 7-5 al suizo Stanislas Wawrinka (26°) luego de dos horas y 22 minutos de juego. El campeón defensor dio otro paso en el sueño de repetir el logro del año pasado.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:48
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes