Deportes

Argentino B: Guaymallén derrotó a Del Bono y se prendió bien arriba

El Tricolor supo doblegar a los sanjuaninos y se quedó con la victoria por 1 a 0. Juan Ruiz marcó el único tanto del encuentro que mantiene al Cacique cerca de la punta.

El Deportivo Guaymallén logró una trabajosa victoria ante Sportivo Del Bono de San Juan por 1 a 0 y de esta manera se acerca al objetivo de clasificarse. El autor del gol fue Juan Ruiz a los 15' de la segunda etapa.

Los locales, desde el minuto cero se adueñaron de la pelota, el líder del toque y la habilitación fue Matías Banco bien acompañado por Maxi Montivero y Federico Inestal, así fue que a los 10' en un contraataque los locales eran 4 jugadores contra 2 de los visitantes pero terminó con un tiro desviado del ex- Independiente Rivadavia.

Guaymallén con un buen cabezazo de Silvio Prieto que el arquero Sergio Aráoz tapo muy bien siguió inquietando a los sanjuaninos pero no podía abrir el arco, primero el árbitro en una jugada dudosa no cobró penal a favor del local y después una posición adelantada también de difícil decisión.

A los 38' un remate con tres dedos del mediocampista Roldán Quiroga pega en el palo derecho de Gonzalo Gómez dejando a los plateístas con un silencio total pero con la suerte que la pelota la terminó despejando un defensor, se salvan los " Italianos".

La segunda etapa mostraría a un conjunto local buscando y presionando a los visitantes y a estos metidos mas atrás buscando algún contraataque.

Pero a los 15' se escapa por la punta izquierda Federico Inestal que tira un centro bajo, se pasa Banco y le queda a Juan Ruíz que con tiro razante la clava al medio de la red para el festejo de toda la parcialidad local.

A partir de ahí los locales siguieron buscando la ventaja pero con intermitencias, eso no lo aprovechó Del Bono. Sobre el final se lo pierde Goinhex que en un ataque si hubiera pateado al arco quizas la pelota entraba pero realizó un pase largo que se terminó llendo por la línea de cal.

Buen triunfo del tricolor que se aproxima a la zona de clasificación.

Guaymallén (1): Gómez, Vyvoda, Pereyra, Devia, Montivero, Gigena, Goinhex, Ruíz, Prieto, Banco e Inestal. DT: Andrés Villafañe

Del Bono (0): Aráoz, Ibaceta, Tapia, Castillo, Molina, Castro, Acosta, Roldán, García, Tello y Magallan. DT: Andrés Lavorante

Gol: segundo tiempo: 15' Juan Ruíz (DG)

Cambios: Miranda por Tello, Naveda por Roldán (SDB) y Lezcano por Banco y Báez por Prieto (DG)

Amonestado: Ibaceta (SDB)

Expulsado: Castillo (SDB)

Arbitro: Miguel Lucero (San Luis)

Voces de los DT:

Andrés Villafañe, el adiestrador local que se llevó la victoria comentó que " Lo importante es el triunfo que costó mucho pero ellos vinieron a especular, se tiraron atrás pero por suerte encontramos el gol, nos faltó un poco de tranquilidad después de la ventaja, ahora ojala que podamos seguir creciendo  para clasificar".

Andrés Lavorante, el entrenador que hoy se fué con una derrota dijo " de local juego de otra manera pero hoy llegamos con cinco jugadores que no son titulares, algunos debutaron hoy  y eso se siente, pero el equipo hizo demasiado, los locale nos presionaron bien".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:35
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'