Londres viaja con petróleo de Chávez

Cerca de 250 mil londineses se verán beneficiados por un acuerdo establecido entre la capital inglesa y el gobierno de Venezuela.
Este convenio ha generado mucha polémica, sobre todo porque la figura del presidente de Venezuela es muy cuestionada en la capital europea.

A partir de esta semana miles de londinenses de bajos recursos podrán disfrutar por tranvías y autobuses a mitad de precio, gracias a un acuerdo firmado por la alcaldía de Londres y la empresa petrolera de origen venezolano PDVSA.

Según lo acordado, la empresa se compromete a suministrar de petróleo venezolano para los buses de Londres con un 20% de descuento en su precio, a cambio de asesoría de la alcaldía de Londres a Venezuela en ámbitos como el transporte público, la planificación urbana, la protección medioambiental, el manejo de desechos, la promoción del turismo y actividades culturales.

El aclalde de la ciudad europea, Ken Livingstone aseguró que el convenio (que representará un subsidio venezolano de hasta US$32 millones anuales) permitirá que los londinenses de más escasos recursos reciban un beneficio de hasta US$555.00 por año.

Esta medida ha generado una gran controversia, sobre todo porque el presidente de Venezuela es considerado por muchos londineses como un dictador.

Incluso, la jefa del Grupo Conservador de la Asamblea de Londres, Angie Bray, describió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "un dictador con un monstruoso historial en los derechos humanos, que preside sobre una considerable proporción del pueblo en extrema pobreza". Según ella, "es moralmente injustificable desviar los recursos que se necesitan para aliviar esa pobreza".


Pero el alcalde, a quien sus adversarios apodan "Ken el Rojo" por sus posturas de izquierda, dijo que "francamente, preferiría 'meterme en la cama' (con Chávez) que, como lo ha hecho el gobierno británico, con (el presidente de Estados Unidos) George W. Bush".

Para el alcade, el acuerdo también es beneficioso para Venezuela. "Esto transformará gradualmente la calidad de la vida de la mayoría de la población de Venezuela, incluyendo la sustitución de las villas miseria por pueblos y ciudades modernas con servicios públicos de primera clase".

El gobierno londinense abrirá una oficina en Caracas y su personal estará allí apostado durante semanas o meses.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho