Deportes

6 Las Leonas por dos: oro y pasaje olímpico

Esta tarde, desde las 17 por TyC , el seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, juega la final ante Estados Unidos, donde estará en jueo la medalla dorada y la clasificación a Beijing 2008.

Las Leonas, intentarán hoy apoderarse del sexto oro consecutivo en competencias panamericanas, cuando enfrente a su par de los Estados Unidos, ganador de la restante semifinal del certamen.

El partido decisivo por la medalla en Río de Janeiro 2007 se celebrará en el complejo Deportivo Deodoro, ubicado en la Villa Militar, a partir de las 17 Televisan TyC Sports y Canal 7 de Buenos Aires.

Los conjuntos femeninos de Argentina y Estados Unidos vienen definiendo títulos continentales desde los Panamericanos de Mar del Plata 1995 a la fecha.

En la última edición en Santo Domingo 2003, las Leonas superaron al conjunto de los Estados Unidos por 3-1, con goles de Soledad García (2) y Cecilia Del Carril, mientras que Tracey Fuchs descontó para las norteamericanas.

En su tránsito hacia la final, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo venció sucesivamente a Brasil (21-0), a Uruguay (6-0) y Chile (2-1) en la etapa clasificatoria.

Y en la semifinal, el conjunto albiceleste recuperó parte del nivel que ostenta y doblegó sin sobresaltos a Antillas Holandesas por 3-0, con anotaciones de Luciana Aymar, Alejandra Gulla y Noel Barrionuevo.

Por su parte, Estados Unidos dominó en la zona B de la competencia, con éxitos sobre Antillas Holandesas (4-1), Cuba (7-0) y Canadá (6-0). Y en la semifinal, el elenco norteamericano se recuperó de un comienzo irregular y terminó derrotando a Chile por 4-1.

La principal figura norteamericana es la guardavallas de peinado "rasta" Amy Tran, que se erigió en la responsable de la victoria 1-0 que su equipo obtuvo sobre las Leonas, en un certamen internacional celebrado en Chile, a principios de temporada.

En condiciones normales, el equipo argentino no debería tener inconvenientes para adjudicarse el oro por sexta vez seguida y así asegurarse la plaza olímpica para Beijing 2008.

El técnico Minadeo así lo entiende: "Llegamos a esta instancia que era la esperada. Creemos que el rival también se jugará por la victoria y eso nos genera una linda expectativa", le confió a Télam.

Una probable alineación argentina contemplará a Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega y Giselle Kañevsky; Mariana González Oliva, Mariné Russo, Claudia Burkart y Luciana Aymar; Daniela Maloberti, Alejandra Gulla y Carla Rebecchi.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic