Deportes

Ya son 183 los detenidos cerca de la cancha de Boca

Los incidentes se produjeron cerca de las 16, en las inmediaciones de Casa Amarilla, debido a una interna por el control de la barrabrava ‘xeneize’. Un hincha resultó herido de arma blanca y está internado en el Hospital Argerich, aunque fuera de peligro. La Policía secuestró un arma de fuego.

Al menos un hincha de Boca resultó herido durante una pelea interna entre dos grupos, presuntamente integrantes de la barra brava, que ocurrió esta tarde en Casa Amarilla . En un fin de semana de luto del fútbol argentino por la muerte del hincha de Vélez Sársfield, la violencia no da tregua.

Los barras del equipo de la Ribera se enfrentaron en La Bombonerita(la cancha de básquet ubicada en Casa Amarilla), dejando un herido y un auto incendiado. En total, fueron detenidos 183 hinchas de Boca (174 mayores y 9 menores) a causa de estos graves incidentes y se encuentran declarando. Además, la policía confirmó que se produjo un disparo y hay un arma de fuego secuestrada.

Las primeras versiones daban cuenta de un enfrentamiento a tiros por problemas en el reparto de localidades. Según algunos testigos, se produjo un choque entre barras bravas de Boca Juniors, en la previa del partido que el equipo de Carlos Ischia debe afrontar ante Huracán en cancha de Argentinos Juniors. En la zona aledaña al estadio hubo corridas, disparos y un auto incendiado. Un hincha fue internado en el Hospital Argerich por recibir una apuñalada, aunque se especula con que hay más heridos.

El herido entró por voluntad propia al Argerich. Se trata de un hombre de 44 años que tiene una herida de arma blanca en una pierna. El paciente se encuentra fuera de peligro y con custodia policial. Además, el SAME se encuentra por la zona y en alerta, por temor a nuevos enfrentamientos. 

Sin embargo hubo problemas al por mayor, ya que un vehículo utilitario que presumiblemente iba a formar parte de la caravana terminó incendiado y un auto particular (marca Volkswagen) fue dado vuelta.

Las corridas se extendieron frente al hospital Argerich y al Parque Lezama, lo que impidió la salida de las ambulancias.

Después, vecinos atemorizados que residen sobre la avenida Almirante Brown, relataron que la caravana de ómnibus resultó apedreada allí por hinchas que estaban dispersos.

Estos fueron reprimidos por la policía, que escoltaba la caravana y entonces los revoltosos contrarrestaron con proyectiles de todo tipo las balas de goma.

La interna de Boca está abierta. Con Rafael Di Zeo preso, dos grupos se pelean por el poder de “La 12”. Uno de esos grupos es comandado por Mauro. El otro es la fracción "Lomas". Incluso, la traffic incendiada pertenecería a este último grupo. Este nuevo enfrentamiento se debería al reparto de entradas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic