Deportes

En un partidazo, Gales venció a Inglaterra por el Seis Naciones

Por la tercera fecha del certamen los Dragones se impusieron a los de la Rosa 19 a 12, con un final polémico. En el primer partido del día, Irlanda había goleado a Italia.

¡Qué partido! No contó con el brillo esperado, pero sí hubo muchísima intensidad. Además, un desenlace estupendo, con dos acciones determinantes en los últimos cinco minutos. Victoria para Gales ante Inglaterra, por 19-12, en Twickenham. Sigue en lo más alto del Seis Naciones, con tres victorias, y ya con la Triple Corona en su poder, tras vencer a Irlanda y Escocia en las primeras dos jornadas.

¿El final? De lo mejor. El andar súper parejo fue quebrado a cinco minutos del epílogo por Scott Williams, quien le sacó la ovalada de las manos a Courtney Lawes, ejecutó un kick al fondo, les ganó a todos en velocidad y voló de palomita en el ingoal. Tremendo. Y las emociones no pararon ahí, porque Inglaterra se vio forzado a atacar y lo hizo con una vehemencia bárbara. Arrinconó a Gales y coqueteó con el try. Es más, hubo polémica. El árbitro, tras video ref, marcó que David Strettle no apoyó a los 80'. Así, entre sonrisas y caras largas, el Dragón abandonó Twickenham.

El partido tuvo muchísima intensidad desde el inicio. El primer tramo del duelo fue puro dominio de Gales. La visita se plantó con mucha personalidad y un atrevido George North comenzó a marcar el camino. Los grandes avances del altísimo wing contagiaron al Dragón, que tuvo casi la exclusividad de la posesión en los 20 minutos iniciales. No obstante, la defensa de Inglaterra respondió con muchísima solvencia, cediendo pocos metros y cometiendo pocas infracciones.

Pasado el temblor, los dirigidos por Stuart Lancaster le robaron el protagonismo a Gales. Clave la actuación de Manu Tuilagi para poner adelante a su equipo en cada ocasión que tuvo contacto con la pelota. La velocidad del medio scrum Lee Dickson le dio un interesante ímpetu a la ofensiva inglesa, que también se vio frenada por durísimos tackles. Los puntos, mientras tanto, fueron cayendo desde los pies de Owen Farrell -de gran partido- y Leigh Halfpenny.

El vértigo pareció desaparecer durante el entretiempo, aunque la intensidad siguió estando al pie de la letra. Y fue Inglaterra el que rápidamente obligó a cambiar el libreto, porque quedó en superioridad numérica -amonestación a Rhys Priestland- y sacó una diferencia de seis puntos a través de otro penal de Farrell. Sin embargo, no pudo aprovechar su momento, Gales le enfrió las acciones y hasta achicó distancias vía Priestland. Después lo lamentaría.

Sí, porque el Dragón, sin mostrar el vuelo de sus primeros dos partidos, se supo bancar jugar en Twickenham, estar diez minutos con un hombre menos y por momentos perder la moral por la buena defensa de Inglaterra, que además castigaba con puntos a pesar de tener pocas variantes en ataque. Bajo todo es combo, pudo soltar el festejo a cinco minutos de final gracias a la acción de Scott Williams, quien sin dudas jamás olvidará este día en Twickenham.

Gales, con la Triple Corona en su poder, sumó su tercera victoria en el certamen y cada vez se ilusiona más con el título del Seis Naciones. Sólo le quedan dos desafíos, y ambos serán en el Millennium de Cardiff. Italia y Francia, sus últimos dos oponentes. Inglaterra, con la caída, cede terreno. Pero no pierde las esperanzas.

SINTESIS

INGLATERRA (12): 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Manusamoa Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 David Strettle, 10 Owen Farrell, 9 Lee Dickson, 8 Ben Morgan, 7 Chris Robshaw (capt), 6 Tom Croft, 5 Geoff Parling, 4 Mouritz Botha, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Alex Corbisiero.
Cambios: ST 20' Ben Youngs y Courtney Lawes por Dickson y Botha, 25' Toby Flood y Matt Stevens por Farrell y Corbisiero, 31' Rob Webber y Phil Dowson por Hartley y Morgan, 37' Mike Brown por Foden.

GALES (19): 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (capt), 6 Dan Lydiate, 5 Ian Evans, 4 Alun-Wyn Jones, 3 Adam Jones, 2 Ken Owens, 1 Gethin Jenkins.
Cambios: ST Scott Williams por Roberts, 14' Ryan Jones por Alun-Wyn Jones.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 23', 29' y 38' Penales de Owen Farrell (I), 25' y 34' Penales de Leigh Halfpenny (G). Resultado parcial: Inglaterra 9 - Gales 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' Penal de Farrell (I), 13' y 31' Penales de Halfpenny (G), 35' Try de Scott Williams, convertido por Halfpenny.

AMONESTADO: ST 4' Rhys Priestland (G).

ESTADIO: Twickenham
ARBITRO: Steve Walsh (Australia).

Fuente: Scrum.com
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia