El zar Pedro el Grande derrotó a Napoleón y a Churchill

Pedro el Grande se impuso a otros cuatro "candidatos" -Alejandro Magno, Napoleón Bonaparte, Winston Churchill y Gengis Kan- en los doce colegios donde se realizó el simulacro de votación, que no ofreció resultados en cifras del escrutinio.

El zar Pedro el Grande ganó hoy un simulacro de elecciones realizado en la capital rusa en una jornada de puertas abiertas de cara a los comicios presidenciales del próximo 4 de marzo, informó a EFE un representante la Comisión Electoral de Moscú (CEM).

Pedro el Grande se impuso a otros cuatro "candidatos" -Alejandro Magno, Napoleón Bonaparte, Winston Churchill y Gengis Kan- en los doce colegios donde se realizó el simulacro de votación, dijo el representante, que no ofreció resultados en cifras del escrutinio.

El número de candidatos elegido para el ensayo de votación es el mismo de la papeleta que recibirán los electores rusos en los comicios del 4 de marzo, en los que el ex presidente y actual primer ministro, Vladimir Putin, se perfila como el claro favorito a la victoria.

Los rivales del jefe del Gobierno ruso son: Guennadi Ziuganov, del Partido Comunista; Serguei Mironov, del socialdemócrata Rusia Justa; Vladimir Yirinovski, del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, y el multimillonario Mijail Projorov.

La jornada de puertas abiertas, la primera que se celebra en la historia de las elecciones rusas, fue organizada para presentar el procedimiento de votación y escrutinio, así como el equipamiento técnico con que están dotados los colegios electorales.

La gran novedad respecto de las elecciones anteriores es la instalación de cámaras web, que permitirán seguir en directo el proceso de votación en cada uno de los colegios electorales.

Esta innovación fue adoptada por orden de Putin, después de que la oposición denunciara fraudes masivos a favor del partido oficialista Rusia Unida en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado.

Según el primer ministro, las cámaras web ayudarán a supervisar la transparencia de la jornada de votación.

Sin embargo, la oposición considera que con esos medios no se puede verificar la veracidad de las cifras que se incluyen en las actas ni tampoco controlar el proceso de centralización de datos, por lo que la presencia de las cámaras no es ninguna garantía contra el fraude.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016