Deportes

Seis Naciones: Irlanda jugó un gran segundo tiempo y goleó a Italia

Los del Trébol le ganaron a los italianos 42 a 10, en un partido disputado en Dublin, por la tercera fecha del certamen.

Irlanda finalmente pudo festejar en el Seis Naciones 2012. Luego de la caída en el debut ante Gales y la postergación del partido frente a Francia (se jugará el próximo fin de semana), el conjunto dirigido por Declan Kidney se sacó las ganas y venció a Italia por 42-10, en Dublin, en el inicio de la tercera fecha.

Sin dudas, el local fue llevando el duelo a fuego lento. Con algunas complicaciones en el primer tiempo, en el que Italia llegó a ponerse 10-10 y amagó con dar un gran golpe, se serenó en el complemento y lo resolvió sin mayores problemas. Los tries de Tommy Bowe -2-, Keith Earls, Tom Court y Andrew Trimble, el gran partido de Jonathan Sexton (7 de 8 a los palos) y la potencia de Stephen Ferris fueron más que suficientes.

La historia comenzó con una sonrisa para Irlanda, gracias a un interesante juego y el rápido try de Keith Earls, pero las buenas sensaciones no iban a durar mucho. Italia creció en las formaciones fijas y emparejó el match. Se hizo fuerte en el scrum, pero terminó castigando desde el line. Tras un robo en la hilera, conquista de Sergio Parisse. Una paridad en 10 puntos que sembraba algunas dudas en Dublin.

Pero hubo un momento de quiebre. Un minuto antes del descanso, Tommy Bowe explotó los espacios y quebró la igualdad. De ahí en adelante, todo de Irlanda, que en el segundo tiempo comenzó a sumar tranquilidad desde el pie de Jonathan Sexton. ¿Italia? Se repitió en errores, indisciplina, malas decisiones en ataque y la poca eficacia de Botes.

El segundo try de Bowe, a 20 minutos del final, terminó de romper la resistencia del equipo de Jacques Brunel. Irlanda se soltó, jugó con mayor tranquilidad y dejó en claro su superioridad. Sobre el cierre, las conquistas de Tom Court y Andrew Trimble para decorar el resultado. Un final a puro pragmatismo en los metros decisivos que terminó rubricando un abultado 42-10 que invita a los irlandeses a seguir soñando en el Seis Naciones.

SINTESIS

IRLANDA (42): 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D'Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O'Brien, 6 Stephen Ferris, 5 Paul O'Connell (c), 4 Donncha O'Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.

Cambios: ST 14' Eoin Reddan por Murray, 18' Donnacha Ryan y Peter O'Mahony por O'Callaghan y O'Brien, 27' Fergus McFadden por Earls, 29' Sean Cronin, Tom Court y Ronan O'Gara por Best, Healy y D'Arcy.

ITALIA (10): 15 Andrea Masi, 14 Giovanbattista Venditti, 13 Tommaso Benvenuti, 12 Alberto Sgarbi, 11 Luke McLean, 10 Tobias Botes, 9 Edoardo Gori, 8 Sergio Parisse (c), 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni, 5 Marco Bortolami, 4 Quintin Geldenhuys, 3 Lorenzo Cittadini, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Michele Rizzo.

Cambios: ST 18' Kris Burton por Botes, 19' Antonio Pavanello por Geldenhuys, 23' Gonzalo Canale y Simone Favaro por Sgarbi y Barbieri, 27' Fabio Staibano por Cittadini, 31' Tommaso D'Apice y Fabio Semenzato por Ghiraldini y Gori.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8' Penal de Tobie Botes (IT), 10' Penal de Jonathan Sexton (IR), 17' Try de Keith Earls, convertido por Sexton (IR), 35' Try de Sergio Parisse, convertido por Botes (IT), 39' Try de Tommy Bowe, convertido por Sexton (IR). Resultado parcial: Irlanda 17 - Italia 10.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' y 18' Penales de Sexton (IR), 22' Try de Bowe, convertido por Sexton (IR), 36' Try de Tom Court, convertido por Sexton (IR), 39' Try de Andrew Trimble (IR).

ESTADIO: Aviva Stadium, Dublin
ARBITRO: Craig Joubert (Sudáfrica).

Fuente: Scrum.com
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:23
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia