Deportes

El Atlético de Madrid goleó de la mano de Agüero

El argentino participó en las jugadas previas de dos de los tres goles del equipo "colchonero" al colista Levante. El conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre se ubicó en puesto de Liga de Campeones de Europa.

El delantero argentino Sergio Agüero fue titular en el Atlético de Madrid y participó en las acciones previas al primer y tercer gol del equipo “rojiblanco”, que goleó este domingo al colista Levante por 3-0 y se ubicó en el cuarto lugar del certamen español, con 47 unidades y en puesto de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

En la primera conquista, el atacante argentino recibió del uruguayo Diego Forlán y su tiro fue rechazado por el defensor José Serrano.

El balón derivó en el portugués Simao Sabrosa, quien con un cabezazo esquinado inauguró el marcador a los 25 minutos del primer tiempo.

En el tercer tanto, Agüero gestó una destacada jugada individual, con caño incluido, luego de un saque lateral y remató de zurda, el arquero Vladan Kujovic dio rebote y Forlán (marcó también el segundo) definió sin dificultades.

Además de Agüero, fue titular en el conjunto “colchonero” el defensor argentino, nacionalizado español, Mariano Pernía.

El partido se disputó en el estadio Vicente Calderón y completó la 28va. fecha del campeonato español de primera división 2007/08.

Por su parte Barcelona dejó dos puntos de oro en su lucha por acercarse al líder Real Madrid, al empatar 2-2 con el Almería luego de quedar con un jugador menos por la expulsión del defensor argentino Gabriel Milito.

Milito vio la tarjeta roja a los 27 minutos del segundo tiempo por doble amonestación, luego de cometerle una fuerte infracción al local José Ortiz.

Barcelona desaprovechó que Real Madrid cayó el sábado con Deportivo La Coruña (1-0) y quedó ahora a 7 unidades del equipo "merengue".

En el primer tiempo Bojan Krkic abrió la cuenta para la formación "azulgrana" a los 16 minutos y Rubén Pulido igualó a los 32.

El francés Thierry Henry, quien entró a los 9 minutos del segundo tiempo, 120 segundos después envió un centro para Samuel Eto’o, que marcó el 2-1 parcial.

Ya con diez jugadores, Barcelona vio resignado cómo el nigeriano Kalu Uche, con un cabezazo a 5 minutos del final, le dio la igualdad a Almería.

El partido se disputó en el estadio Mediterráneo, de Almería, y correspondió a la 28va. fecha del campeonato español de primera división 2007/08.

Barcelona reúne 55 unidades, dos más que Villarreal, que superó a Zaragoza por 2-0 y se situó en el tercer puesto, a 9 unidades del puntero Real Madrid.

El turco Nihat y el italiano Giuseppe Rossi marcaron los goles del “Submarino Amarillo”, que suma 53 puntos.

Gonzalo Rodríguez y Matías Fernández (nacionalizado chileno) fueron titulares en Villarreal, mientras que Roberto Ayala actuó en Zaragoza.

Asimismo, el argentino Pablo Zabaleta envió un centro que Luis García conectó de cabeza para señalar el 2-1 definitivo de Espanyol sobre Mallorca, que contó con Jonás Gutiérrez y Ariel Ibagaza.

El equipo balear ganaba con tanto de Dani Güiza y el propio Luis García, de penal , conquistó el transitorio 1-1.

Roberto Abbondanzieri y Lucas Licht fueron titulares en Getafe, que superó 2-1 a Racing de Santander.

Osasuna, con Martín Astudillo, empató sin goles como visitante con Valladolid.


Resultados: Villarreal 2 (Nihat y Rossi, de penal) – Zaragoza 0

Getafe 2 (Uche y Gavilán) – Racing 1 (Smolarek)

Espanyol 2 (Luis García -2-, uno de penal) – Mallorca 1 (Güiza)

Valladolid 0 – Osasuna 0

Almería 2 (Pulido y Uche) – Barcelona 2 (Bojan y Eto’o)

Atlético de Madrid 3 (Simao y Forlán -2-) – Levante 0.

Sábado: Deportivo 1 (Pepe en contra) – Real Madrid 0; Recreativo 4 (Sinama -2 , Ruben y Marquitos) – Murcia 2 (De Lucas e Iván Alonso, de penal); Betis 1 (Mark González) – Athletic de Bilbao 2 (Yeste y David López) –Suspendido a los 26m. del segundo tiempo- y Valencia 1 (Albiol) – Sevilla 2 (Luis Fabiano -2-).

Posiciones: Real Madrid 62 puntos; Barcelona 55; Villarreal 53; Atlético de Madrid 47; Sevilla y Espanyol 45; Racing 44; Getafe 39; Almería 38; Valencia 36; Mallorca, Osasuna y Deportivo 34; Athletic de Bilbao 33 (un partido menos); Betis (un partido menos) , Zaragoza, Valladolid y Recreativo 32; Murcia 23 y Levante 19.
En Imágenes