Deportes

Incidentes tras negarse la libertad provisional al presidente del Fenerbahce

En Estambul se registraron incidentes esta madrugada después de que el Juzgado que lleva el proceso del amaño de partidos en el fútbol turco desestimase la puesta en libertad del presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim. Más de cinco mil aficionados del club estambulí se citaron ante el Palacio de Justicia de Caglayan entonando cánticos de apoyo al presidente, y al conocer la negativa a conceder la libertad provisional al imputado comenzaron algunos enfrentamientos violentos con la policía.

En Estambul se registraron incidentes esta madrugada después de que el Juzgado que lleva el proceso del amaño de partidos en el fútbol turco desestimase la puesta en libertad del presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim.

Más de cinco mil aficionados del club estambulí se citaron ante el Palacio de Justicia de Caglayan entonando cánticos de apoyo al presidente, y al conocer la negativa a conceder la libertad provisional al imputado comenzaron algunos enfrentamientos violentos con la policía.

Los agentes tuvieron que emplear gases lacrimógenos y agua a presión para tratar de dispersar la protesta, mientras que los aficionados respondieron con el lanzamiento de botellas y siguieron entonando cánticos como "los hinchas se vuelven locos esperando a la liberación".

Otros siete sospechosos, del total de 23 que permanecían en prisión, por haber participado en la red de amaño de partidos, fueron puestos en libertad después de una audiencia que comenzó el viernes y acabó en la madrugada del sábado.

Además de Yildirim, un importante constructor turco, que está en prisión preventiva desde julio pasado, las investigaciones afectan a otros importantes directivos del Fenerbahce, el club con más aficionados del país, así como a varios ex futbolistas turcos.

Las acusaciones obligaron a la Federación del Fútbol turco a vetar la participación del Fenerbahçe en la Liga de Campeones, donde fue reemplazado por el Trabzonspor.

Todos los acusados que permanecen en prisión negaron las acusaciones de fraude y de amaño de partidos.

Yildirim ha insinuado durante el juicio que los amaños de partidos alcanzaron también a equipos rivales, como el Galatasaray o el Trabzonspor, hasta ahora considerados "limpios".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:37
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'