Deportes

Daniel Vila: "Si Zapata se quiere ir de Independiente que se vaya"

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia Mendoza, no respaldó el trabajo del técnico Gustavo Zapata, de quien dijo que "se vaya, si se quiere ir".

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia Mendoza, no respaldó el trabajo del técnico Gustavo Zapata, de quien dijo que "se vaya, si se quiere ir", tras la humillante derrota 1-7 que el equipo sufrió anoche ante Quilmes, el nuevo puntero de la Primera B Nacional.

"Que se vaya, si se quiere ir (por Zapata). Nunca convencí a nadie para que se quedara", destacó el dirigente máximo de la entidad mendocina, situada en zona de Promoción y que pelea por no caer en descenso directo.

"(Gustavo) Zapata es un caballero, pero tenemos grandes diferencias. Por empezar, no escucha. Creo que se equivocó en la formación, no sólo en un cambio. Hay jugadores que son nuevos y se les otorga una responsabilidad muy grande", se quejó Vila.

La `Lepra` está atravesando una crisis futbolística, que empezó la semana pasada, con la caída 0-3 con River Plate, a pesar de jugar casi 80 minutos con un hombre de más, por la tempranera expulsión del volante `millonario`, el uruguayo Carlos Sánchez, antes del cuarto de hora inicial.

Esa circunstancia llevó al citado Vila a "encender la hoguera" en contra de sus jugadores y solicitar una "transfusión de sangre" para buena parte de los componentes de su plantel.

"Estoy enojado con el plantel, pero en esta situación, hay 33 por ciento de responsabilidad de ellos, 33 por ciento del cuerpo técnico y el otro 33 por ciento que es nuestro, de la dirigencia", sostuvo el presidente de la entidad `azul`.

El equipo cayó en zona de Promoción, junto a Brown de Puerto Madryn. "A partir de ahora hay que mirar hacia adelante para no jugar la Promoción y evitar el descenso. El plantel necesita tranquilidad y reflexión, para salir de esta situación", dijo.

A pesar de que el dirigente no lo pudo confirmar, una versión dio cuenta de que algunos integrantes del plantel, molestos con la abultada caída, se prodigaron reproches e insultos, una vez terminado el partido en el estadio Centenario.

Y, aparentemente, los más exaltados en el camarín visitante del escenario `cervecero` resultaron el defensor Pablo De Miranda y el mediocampista Marcos Brítez Ojeda, quienes habrían intentado golpearse hasta que sus propios compañeros intervinieron para separarlos.
Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 08:03
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quien te asesora guillermo nimo,los que se tienen que ir no es zapata si no los muertos de los jugadores que tenes,menos el ogro y el arquero.
    5
  2. TRAIGAN A LUIS VENTURA
    4
  3. Como aficionado al fútol, hincha del Boli, antiguo rival de la Lepra en los gloriosos 70, y viendo al club del Parque en estos últimos años, me parece evidente que el que perjudica al equipo es el presidente del club, que se mete en todo, equivoca su rol, presiona implícita o muy explícitamente a los técnicos y a los jugadores, que pisan las canchas intranquilos porque afuera está el dueño que sube o baja el pulgar en cada jugada, cada decisión técnica, cada resultado... Haga la prueba de tomar distancia, señor presidente, el fútbol, los hinchas, los jugadores, los técnicos y los no hinchas de la Lepra se lo agradecerán. Un equipo de fútbol no es una empresa, es un proyecto colectivo de gente, no es una fábrica, es algo más complejo y más humano, que no se puede controlar como una línea de montaje que produce tantos goles a favor y tantos en contra. Con todo respeto. Juan López
    3
  4. El que se tiene que ir de INDEPENDIENTE es este Sr. VILA, RESPONSABLE DIRECTO Y ABSOLUTO desde hace años de esta situación por la que han pasado cantidad de técnicos a los que ha humillado y tratado en forma déspota y arrogante. En INDEPENDIENTE NO QUEREMOS TIPOS "CORRUPTOS" necesitamos gente honeste, humilde y con ganas de trabajar pero que conozca de fútbol antes que de plata y ansias de PODER. AGUANTE LA LEPRA !!! AFUERA VILA.
    2
  5. solo eso jajaja
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México