Deportes

Para Maradona, el tema de la violencia se arregla con más seguridad

Antes de viajar a Bolivia donde participará de un partido a Beneficio, Diego Maradona aseguró además que "La inseguridad está en todos lados, no le echemos la culpa al fútbol", en alusión a los hechos ocurridos este fin de semana.

Diego Maradona afirmó hoy que la violencia en Argentina no es privativa del fútbol, y que podrá ser superada cuando "exista seguridad".

Horas después de que dos hinchas fueran asesinados y otro terminara ingresado en un hospital de Buenos Aires herido por una cuchillada, el ex futbolista argentino dijo que "la violencia se arregla con seguridad" y aseguró que no sólo existe en el fútbol.

"La inseguridad está en todos lados, no le echemos la culpa al fútbol. Te pones a ver la televisión y hay un muerto acá, un muerto allá. La inseguridad es lo que te duele, no sólo una muerte en el fútbol", indicó.

"Lo lamentable es que vamos a ver un espectáculo deportivo y se suspende por un muerto. Es terrible eso. Si los ingleses terminaron con la violencia, ¿por qué no podemos terminar con ella nosotros? Los 'hoolingans' eran peor que nosotros, se chupaban (emborrachaban) y mataban", agregó.

Maradona habló con la prensa hoy antes de viajar a Bolivia para participar en un partido solidario con los damnificados por las inundaciones en ese país y a favor del fútbol en la altitud de los países de América.

Un hincha de Vélez Sarsfield, de 21 años, fue asesinado de un balazo el sábado cuando se dirigía al estadio del club San Lorenzo para asistir a un encuentro de la sexta jornada del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino.

Una joven de 17 perdió la vida en las mismas circunstancias el viernes en Salta, extremo norte del país, antes de un encuentro de la Liga local.

Durante un choque de ultras del Boca Juniors, ocurrido hoy en las cercanías del estadio 'La Bombonera', un hincha violento resultó herido con un cuchillo y fue ingresado en el Hospital Argerich, del barrio de La Boca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016