Deportes

Boca evalúa la posibilidad de perdir la habilitación de Silva

En Xeneize analiza la chance de solicitar la habilitación del uruguayo Santiago Silva para que juegue el Clausura local, en virtud de la lesión que sufre el mediocampista Nicolás Colazo, afectado por una fractura en su tibia y peroné izquierdo.

Boca Juniors evalúa la posibilidad de solicitar la habilitación del uruguayo Santiago Silva para que juegue el Clausura local, en virtud de la lesión que sufre el mediocampista Nicolás Colazo, afectado por una fractura en su tibia y peroné izquierdo.

Fuentes cercanas a la entidad de la Ribera deslizaron la chance de recurrir a la justicia ordinaria, a través de un recurso de amparo, para que AFA habilite al jugador, sumado a principios de año, a actuar también en los certámenes locales.

Boca dispondría de la chance de sumar un tercer cupo para este semestre, luego de comprobarse que la lesión que afecta a Colazo demandará más de seis meses de recuperación.

Silva, una de las contrataciones del conjunto de Julio Falcioni en el mercado de pases del verano, está solamente inscripto para participar de la Copa Libertadores, a partir de una habilitación que recibió de la Conmebol.

En principio, el impedimento para que el goleador uruguayo actuase oficialmente en la institución auriazul estribaba en la reglamentación de FIFA que establece que cada futbolista no puede actuar "en más de dos equipos" por temporada. Y Silva ya había cumplimentado esa cuota al vestir las camisetas de Vélez Sarsfield y Fiorentina, de Italia.

Precisamente, desde la entidad de Liniers, ya hicieron sentir su malestar por el recurso que utilizará Boca para pedir la habilitación del jugador.

"El reglamento sigue siendo muy claro, no entiendo estas ganas de forzar el reglamento", expresó Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, al programa Rock & Closs, que se emite por FM Rock & Pop (95.9).
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:30
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia